Las cámaras de fotos para niños son un éxito seguro. Si vuestros niños son pequeños reporteros en ciernes, se divertirán un montón con una cámara de fotos infantil que les permitirá captar fotos y vídeos para compartir luego en familia.

Las cámaras fotográficas infantiles son algo más que un juguete, un poco como pasa con otros dispositivos electrónicos que hemos visto como los relojes inteligentes. Aprovechando de la mejor manera sus funciones pueden convertirse en un instrumento para desarrollar la creatividad de los peques.

Leer También
Relojes Inteligentes Para Niños
Pequeocio
Relojes inteligentes para niños (los mejores smartwatch con o sin GPS infantiles)

Las hay con diferentes accesorios y prestaciones, incluso puede ser una cámara instantánea que les permita imprimir inmediatamente las fotos, o una cámara acuática para hacer fotos y vídeos bajo el agua. Por eso vamos a analizar las mejores cámaras de fotos para niños con atención para ayudaros a escoger la que mejor se ajusta a vuestras necesidades.

¿Cómo debe ser una cámara de fotos infantil?

Batería de la cámara infantil

Aunque la mayoría tienen una batería recargable con conexión USB, hay algunas que en cambio llevan pilas. Procura escoger una con batería recargable, sin duda mucho más cómoda.

Calidad de la imagen

Si bien los peques se divertirán muchísimo y no necesitan para ello una calidad de imagen exagerada, sí que es importante un mínimo de calidad para que no terminen desilusionados. Si la cámara tiene flash mucho mejor, para que los niños puedan hacer fotos también en interiores con poca iluminación.

Materiales resistentes

Una cámara pensada para ser usada por niños pequeños debe soportar caídas y un trato poco delicado: la carcasa debe ser de silicona o incluir una funda, y la lente tiene que estar protegida para que no se rompa o se raye al menor contacto.

Descargar las fotos de manera sencilla

Si la cámara se puede conectar directamente al ordenador con un cable USB, controla que sea compatible con tu ordenador/sistema operativo. Si en cambio para descargar las fotos o vídeos tienes que quitar la tarjeta SD, resulta cómodo escoger una cámara que incluya el lector de tarjetas, porque es algo que no siempre tenemos en casa y de lo contrario tendremos que comprar aparte.

Las mejores cámaras de fotos para niños

Cámara fotográfica para niños Faburo

Por un precio ajustado la ofrece muy buenas prestaciones, como una cámara con lente de 13 megapíxeles, resolución vídeo de 1920x1080p y de fotos de 4000x3000p. Es una mini cámara, es decir que su tamaño es bastante compacto, aproximadamente 80x40x45 mm. Incluye una tarjeta SD de 32G y la batería es recargable.

Nos gusta porque:

  • Por un precio muy ajustado incluye muchas funciones con las que los peques se divertirán un montón, como filtros para las fotos y juegos.
  • Con cuatro botones se maneja muy fácilmente.
  • Incluye una bolsa, pegatinas para decorar las fotos, la tarjeta SD y un lector de tarjetas de memoria para poder descargar las fotos y vídeos en el ordenador, y el cargador USB.

Cámara de fotos infantil GlobalCrown

Camaras De Fotos Para Niños

Esta cámara fotográfica GlobalCrown es una mini cámara (12,5 x 8 x 3,3 cm) con varias funciones fáciles de seleccionar, como filtros, marcos para las fotos, temporizador, modo ráfaga y enfoque automático. La resolución de la cámara es de 8 megapíxeles y graba vídeos de hasta 1080p.

Globalcrown Cámaras Instantáneas Para Niños,Cámaras De Fotos Instantánea Con Pantalla De 3,5...
553 Opiniones
GlobalCrown Cámaras instantáneas para niños,Cámaras de Fotos instantánea con Pantalla de 3,5…
  • Cámaras instantáneas de fotos: Las cámaras de impresión instantánea imprimen de forma rápida y automática, sin…
  • Tecnología de impresión térmica: Cero tinta ,La tecnología de impresión térmica instantánea imprime fotos en…

Nos gusta porque:

  • Incluye una tarjeta SD de 32G y lector de tarjetas.
  • La carcasa es de silicona a prueba de golpes.
  • Es compatible con la mayoría de los ordenadores, portátiles, cargadores portátiles y otros dispositivos con salida USB.

Cámara digital para niños ShinePick

Regalos Cámaras De Fotos Para Niños

La Cámara digital para niños ShinePick tiene características similares a las que hemos visto hasta ahora: tamaño compacto (75 x 45 x 23 mm), resolución de 8 megapíxeles, graba vídeos de hasta 1080p e incluye una tarjeta SD de 32G pero no el lector de tarjetas.

Nos gusta porque:

  • Incluye filtros, marcos y funciones como el temporizador.
  • Trae una funda de silicona para protegerla de los golpes.
  • La batería es recargable.
Cámara Digital Para Niños Shinepick
1.562 Opiniones
Cámara digital para niños ShinePick
  • 📷【Características 】Tarjeta de memoria de 32GB incluida, 8.0 Megapíxeles Cámara, Viene con pantalla HD LCD de 2…
  • 📷【Diseño Anti-Caída】La utiliza el material seguridad y environmenntal para proteger la cámara. Si el niño…

Nuestra opinión y valoración de las 3 mejores cámaras de fotos infantiles

LA MÁS COMPLETA
Xddias Cámara De Fotos Para Niños, Infantil Cámara Digital Con 32Gb Tarjeta De Memoria Y Pantalla...
Valoración
557 Opiniones
Precio
Precio no disponible
Batería recargable
Resolución
cámara delantera y trasera de 16 MP
Filtros
Juegos
Capacidad de almacenamiento
Tarjeta SD de 32GB
Extras
Zoom digital de 4x, 6 selecciones de escena, enfoque automático, disparador automático y disparos a intervalos, detección de rostros, captura automática de rostros sonrientes, 30 filtros.
LA MÁS COMPLETA
Xddias Cámara De Fotos Para Niños, Infantil Cámara Digital Con 32Gb Tarjeta De Memoria Y Pantalla...
Valoración
557 Opiniones
Precio
Precio no disponible
Batería recargable
Resolución
cámara delantera y trasera de 16 MP
Filtros
Juegos
Capacidad de almacenamiento
Tarjeta SD de 32GB
Extras
Zoom digital de 4x, 6 selecciones de escena, enfoque automático, disparador automático y disparos a intervalos, detección de rostros, captura automática de rostros sonrientes, 30 filtros.

Las cámaras de fotos para niños más vendidas en Amazon

Estas son las cámaras de fotos para niños más vendidas en Amazon, es una lista que se actualiza automáticamente y os puede ser útil para comparar precios, valoraciones y prestaciones:

Cámaras instantáneas para niños

Hasta ahora hemos visto cámaras de fotos infantiles digitales tradicionales, que sacan fotos o hacen vídeos que luego hay que ver en un dispositivo e imprimir con la impresora. Vamos a hablar brevemente de la cámara de fotos instantánea, que imitando a las viejas Polaroid imprime al instante la foto apenas hecha.

Las cámaras instantáneas para niños llevan un rollo de papel termo-sensible sobre el que se imprime la foto, que sale por una ranura como si fuera un ticket. No os esperéis unas impresiones de calidad fotográfica; la calidad de impresión es entre mediana y baja en general, el sistema de impresión es térmico, justamente como los tickets del supermercado. Otra cosa a tener en cuenta es que cada tanto habrá que comprar los rollos del papel especial que llevan.

Cámaras instantáneas para niños pequeños

Regalos Cámaras Instantáneas Para Niños

Entre los modelos infantiles os citamos la Cámara instantánea para niños Uleway que tiene características similares a las cámaras que hemos visto hasta ahora (tarjeta SD de 32G, cámara de 12MP, vídeo de hasta 1080p, filtros, etc) pero suma claro está la posibilidad de imprimir la foto en blanco y negro pulsando un botón. Incluye 1 rollo de papel.

Otra opción interesante es la Cámara instantánea para niños SaveFamilyPrint que es fabricada por una empresa española. También hace vídeos y fotos, se pueden poner marcos e incluye 3 rollos de papel para imprimir hasta 450 fotos blanco y negro, pero la tarjeta SD incluida es de solo 8G.

Cámaras instantáneas para mayores

Regalos Cámaras Instantáneas Para Niños

Para los niños más grandes se puede optar directamente por una cámara fotográfica instantánea de las que se venden para adultos, como la Cámara instantánea Instax que imprime sobre película sensible a la luz, como la Polaroid. Las fotos son a colores, del tamaño de una tarjeta de crédito. La cámara se puede comprar sin película o con película, hay varias opciones:

Otra opción es la Kodak Printomatic, con características similares a la anterior, con la diferencia que las fotos no se imprimen dentro un recuadro sino que ocupan todo el papel, y tienen un respaldo adhesivo.

Sin duda para los peques será muy divertido poder imprimir sus fotos, pero tened en cuenta que este tipo de cámaras presentan dos inconvenientes: la baja calidad de las impresiones, sobre todo en el caso de las cámaras infantiles, y el costo del papel o película.

Cámaras acuáticas para niños

Las cámaras de fotos acuáticas son cámaras impermeables que permiten hacer fotos bajo el agua. Existen modelos específicos para niños, fáciles de usar y con funciones que pueden divertir a los peques, y otros modelos pensados para adultos que también pueden ir muy bien para los niños más mayores.

Cámaras acuáticas infantiles

Regalos Cámaras Acuáticas Para Niños

Entre los modelos diseñados para niños está la Cámara de acción Uleway, que además de ser sumergible, incluye un soporte para casco y cinturón, que permite usarla también para grabar mientras andan en bicicleta, patinete, etc. Incluye como otras cámaras infantiles filtros divertidos y juegos.

Uleway Camara Fotos Infantil, Impermeable Selfie Video, Con Soporte, 20Mp 1080P Hd, Tarjeta Sd De...
166 Opiniones
ULEWAY Camara Fotos Infantil, Impermeable Selfie Video, con Soporte, 20MP 1080P HD, Tarjeta SD de…
  • 📷【2023 CÁMARA IMPERMEABLE PARA NIÑOS】Esta cámara fotos infantil no solo está equipada con una funda…
  • 📷【CÁMARA SELFIE PARA NIÑOS ROTACIÓN DE 180 ° &1080P HD VIDEO】Esta ccámara fotos niños puede tomar fotos de…

Otra opción es la Cámara impermeable Vmotal que puede ser sumergida hasta 3 metros, tiene zoom digital de 8x y flash.

Gdc5261 Impermeable Cámara Digital Con Zoom Digital De 8X / 8Mp / 2' Tft Lcd De La Pantalla/Cámara...
298 Opiniones
GDC5261 Impermeable cámara Digital con Zoom Digital de 8X / 8MP / 2″ TFT LCD de la Pantalla/Cámara…
  • 【Impermeable Para 3M Bajo El Agua】: La cámara GDC5261 es impermeable a 3M de profundidad bajo el agua….
  • 【De moda en el estilo】: GDC5261 La cámara está de moda en estilo, es muy popular con niños o jóvenes.

Cámaras acuáticas para mayores

Regalos Cámaras Acuáticas Para Niños

Pero si los niños no son muy pequeños os recomendamos optar por una cámara sumergible normal, es decir de las que no están proyectadas para niños. Con la misma inversión, o incluso por menos dinero, podéis comprar una cámara con prestaciones superiores. Y hoy en día los peques son incluso más capaces que nosotros de manejar dispositivos electrónicos, seguro que a partir de los 6 años aproximadamente podrán utilizarlas sin problemas.

Os sugerimos dos cámaras con una buena relación calidad-precio. La Cámara deportiva Piwoka puede sumergirse hasta 30 M e incluye muchos accesorios para fijar la cámara de acción deportiva a bicicletas, cascos, monopatines, autostick, etc. Prácticamente con las mismas características y precio similar, también tened en cuenta la Cámara deportiva Vemont.

¿Cuándo comprar una cámara fotográfica a un niño?

Cámaras De Fotos Para Niños

¿Qué edad es la más indicada para comprar la primera cámara fotográfica a los niños? La cámara de fotos infantil es un juguete seguro que además estimula la curiosidad y la creatividad, por lo que puede ser utilizado por niños pequeños, a partir de 3 años.

En nuestra opinión, a partir de 7-8 años es una inversión mejor optar por cámaras deportivas que por el mismo dinero (o incluso menos) tienen prestaciones mucho mejores y los peques de esa edad ya son perfectamente capaces de manejarlas. Se pierden los accesorios más infantiles, como filtros y juegos, pero se gana sin duda en calidad y durabilidad. Os dejamos a continuación una breve selección de las más vendidas en Amazon:

También te puede interesar
Relojes Inteligentes Para Niños
Pequeocio
Relojes inteligentes para niños (los mejores smartwatch con o sin GPS infantiles)

4.4/5 - (7 votos)

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequeocio, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.