Kapla es un juego de construcción con bloques para niños, pero en este caso las piezas son de madera. Sí, como leéis, los peques construyen diferentes modelos con piezas rectangulares de madera de igual tamaño y sin encajes.

Al igual que las clásicas piezas Lego, Kapla despierta la curiosidad de los niños y permite que desarrollen su imaginación y espíritu aventurero al crear con sus propias manos todo lo que deseen. ¡Y mirad qué cosas más bonitas se pueden hacer! Os contamos más sobre este juego infantil y os mostamos imágenes en este post…

Kapla es un juego pedagógico muy reconocido en los centros educativos franceses. Hace ya más de 20 años que este juego para niños ocupa un lugar en las aulas de Francia por su gran valor educativo.

Kapla, juego infantil de construcción con bloques

Las piezas de madera de pino son rectangulares e iguales y sin encajes, como ya os hemos mencionado. Por eso, los peques deben adoptar técnicas y procesos específicos para poder construir con estos bloques. A través de un proceso de ensayo y error, los mismos niños van descubriendo la mejor manera de apilar las piezas para crear el diseño que tienen en mente.

El juego Kapla permite construir todo lo que a uno se le ocurra, eso sí, con paciencia, rigurosidad y exigencia. Sin duda, se trata de una excelente manera de enseñar a los peques a ser pacientes y el valor que tiene esforzarse para conseguir algo.

Kapla, juego infantil de construcción con bloques

Como podéis ver en las imágenes, podéis construir de todo: rascacielos, puentes, viaductos aéreos, dinosaurios, jirafas… ¡Lo que queráis!

¿Qué os parece este juguete de madera para niños? ¡Animáos a jugar con Kapla!

Más información: Kapla Catalunya