Aprender a escribir los números no es tarea sencilla. De hecho, es más complejo de lo que uno como adulto podría pensar en un primer momento.

Si estáis intentando enseñar a vuestros peques a escribir, sabéis a qué me refiero. Los peques pueden tener problemas para coger el boli correctamente, para imitar los trazos… y esto puede causarles nerviosismo.

No hay mejor manera de aprender que jugando, por eso hoy os traemos un par de ideas para aprender a escribir los números.

Cómo escribir los números

En Top Marks encontraréis la práctica guía para escribir números que utilizamos como imagen principal. Como veis, explica de qué manera mover el bolígrafo para obtener cada uno de los números.

Aprender a escribir los números
Vía: Work sheet fun

Otra buena opción para aprender a escribir los números son las hojas de trazo como esta que os mostramos. Los peques tan sólo deben intentar repasar cada número con el boli. De esta manera, irán aprendiendo las formas de cada número. En el enlace de la foto encontraréis este y más diseños para descargar.

¿Qué os parecen estas ideas para aprender a escribir los números? No os perdáis también las fichas para aprender a escribir que os trajimos hace un tiempo.

Y si los peques ya están aprendiendo a multiplicar, no podéis dejar de visitar nuestro post sobre las Tablas de multiplicar