Fichas para aprender a escribir

fichas aprender escribir

Enseñar a leer y escribir no tiene por qué ser una tarea aburrida. Los peques aprenden mejor y más rápido a través de juegos, canciones y toda clase de actividades lúdicas. Lo ideal es crear un ambiente divertido, sin presiones, donde de manera cotidiana se incorporen uno a uno nuevos conocimientos.

Las fichas de ejercicios pueden ser una buena manera de aprender a escribir. Imagináos imprimir el alfabeto y jugar con vuestro peque a reconocer las letras o mejor aún, a buscar diferencias entre una letra y otra. ¿Os gusta la idea? ¡Pues tenemos aún más!

Read Today os da la posibilidad de descargar gratis fichas de ejercicios perfectas para enseñarle a vuestro hijo las letras, los números, las formas, los colores, e incluso vocabulario como las preposiciones y otras. Una vez impresas, podéis crear cientos de juegos diferentes según la edad del peque y repetirlos cada día, para aseguraros de que el niño aprende.

Las opciones de juego son múltiples, desde reconocer números, letras, formas y colores hasta copiar cómo se escribe tal o cual palabra o simplemente, intentar escribir. Podéis crear un libro con las fichas o sencillamente, decorarlas con muchos colores y decorar con ellas la habitación infantil.

Otra interesante ventaja de estas fichas es que podéis descargarlas en inglés, francés y alemán, además por supuesto del español. Así, pueden serviros como apoyo escolar para ayudar al peque a incorporar vocabulario en un nuevo idioma. Una buena idea, ¿no?

Podéis descargar las fichas de ejercicios aquí.

Sitio web: Read today

Fichas para aprender a escribir
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

3 comentarios sobre “Fichas para aprender a escribir”

    1
  1. Hola que tal me gustó mucho la ficha para aprender a escribir pero lamentablemente solo puedo ver de la a hasta la e, me gustaría me ayuden con el resto de letras pues creo me ayudarían mucho con mi hija que está aprendiendo a escribir

  2. 2
  3. Muchas gracias pequeocio me a servido mucho sus consejos y los recursos que nos han facilitado para ayudar a nuestros hijos en su aprendizaje.
    Estoy pendiente de todo lo que publican

  4. 3
  5. es muy bueno

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)