Los 15 juegos de agua para el verano más divertidos

juegos de agua

Los juegos de agua son los preferidos por los niños durante el verano. ¡Y no es para menos! ¿Quién no tiene ganas durante estos días de calor agobiante de refrescarse y divertirse?

Seguramente ya conocéis varios juegos para la piscina, hoy os traemos algunas ideas para que toda la familia juegue en el agua. Os vayáis o no de vacaciones con los niños este año, podéis pasarlo fenomenal con un poco de agua e imaginación. El otro día os enseñamos cómo preparar en casa el líquido para las pompas de jabón, y hoy os vamos a recomendar unos divertidos juegos infantiles con agua

Una gran ventaja de estos juegos de agua es que, realmente, se necesitan muy pocos elementos para disfrutar de una tarde llena de risas. Veréis que prácticamente con lo que tenéis en casa (salvo alguna que otra pequeña cosita) os bastará para hacer guerras de globos de agua o cualquiera de los juegos que os proponemos.

Si en vuestro piso no tenéis espacio para jugar con agua, podéis iros a la casa de algún amigo o familiar o a un parque y refrescaros allí mientras os divertís.

Guerra de globos de agua

La guerra de globos de agua es un juego infantil tradicional de verano. Muchos de vosotros quizás lo conozcáis, si no es así, os aseguro que os encantará. Para poder jugar es necesario contar con globos de colores, agua y uno o dos cubos para colocar los globos de agua.

Juegos de verano

Si tenéis la suerte de contar con varios participantes, podéis hacer dos grupos (¡o más!). Cada uno de esos grupos eligirá un cuartel general donde esconderán sus provisiones de globos de agua. Antes de iniciar la guerra de agua, cada equipo debe llenar los globos con agua y colocarlos en su cubo. Os recomiendo que no llenéis demasiado cada globo, ya que es muy probable que el agua los haga estallar antes de comenzar a jugar. Para conservarlos mejor y evitar que se rompan, podéis colocar agua en el cubo y meterlos allí, flotando.

Globos de agua

Cuando los niños que juegan son mayorcitos y capaces de entender reglas de juego, puede delimitarse una zona de guerra. Así, cada vez que un jugador del equipo contrario atraviese esa zona estará a merced de los globos de agua y si alguien desea descansar un momento, puede refugiarse en su cuartel. Con los más pequeños no suele funcionar este planteamiento y simplemente os aconsejo jugar a tiraros globos de agua.

Como véis, se trata de un juego de agua para toda la familia y perfecto para el verano. Haced con él las adaptaciones que os plazcan: podéis jugar todos contra todos, niñas contra niños, uno contra todos o incluso mezclar otros juegos infantiles con la guerra de globos de agua.

Guerra de esponjas

Guerra de esponjas

Esta guerra de esponjas es súper divertida. Es una variante de la guerra de globos de agua que tiene la ventaja de que las esponjas se pueden guardar y volver a usar, por lo que tenemos que tomarnos el trabajo de hacerlas sólo una vez.

 

Juegos de agua para fiestas y cumpleaños

Juegos de agua

Fuente: allisonbrooke99

¿Hay algo más divertido que jugar con el agua en verano? ¡Los peques os dirán que no! Por eso nos gusta traeros juegos de agua que podemos hacer en la terraza o el jardín aprovechando del sol, para pasarlo genial aún sin piscina.

Son muchos los juegos de agua que se pueden hacer en casa sin necesidad de tener piscina: pompas de jabón, juegos con hielo… pero hoy veremos 5 nuevas ideas diferentes, divertidas ¡y refrescantes!

El limbo de agua de la imagen principal es una idea muy original y muy sencilla de poner en práctica, ¡solo necesitamos una manguera conectada a un grifo!

Béisbol con globos de agua

Juegos caseros de agua

Fuente: Overstuffed

Otra idea divertida y fácil es jugar al béisbol con globos de agua. Si no tenéis o no conseguís bates de béisbol podéis usar paletas de playa o palos, cualquier cosa que pueda servir para golpear los globos haciéndolos explotar.

Pasar el agua, un divertido juego para las fiestas

Juegos de agua

Fuente: 733 Blog

Este es un juego para hacer en equipo, se comienza con un vaso lleno de agua y al final del recorrido se mide la cantidad de agua que le ha quedado a cada equipo en el vaso. El juego consiste en pasar el agua de un vaso a otro, de las maneras más disparatadas posibles: un participante de pie y otro acostado, hacia atrás por encima de la cabeza, etc.

Juegos de agua caseros

Los juegos de agua son un clásico de todos los veranos y a los niños por supuesto les encantan. ¿Hay algo más divertido que mojarse cuando hace mucho calor? Si tenemos la suerte de tener jardín o terraza, podemos organizar muchos juegos de verano, pero aunque no dispongamos de espacio siempre podemos llevarlos a la playa o la piscina.

Estos juegos de agua caseros son muy sencillos y económicos, y nos garantizan horas de refrescante diversión para los peques y, por qué no, para los adultos.

Juegos de toboganes de agua

tobogán de agua de juguete

Vía: Welcome Baby

¡Qué divertido este tobogán de agua en miniatura! Se hace simplemente cortando a la mitad un churro, es decir esos tubos flotadores de espuma que se usan en la piscina, que ya en su interior tiene un agujero que se convertirá al cortarlo en una canaleta por donde correrán las canicas, ¡directas al agua! Si además lo decoráis con banderines, como una verdadera pista, los peques se divertirán corriendo carreras.

Serpientes de pompas de jabón

pompas de jabón divertidas

Más información: Spoonful

¿Os imagináis las caras de los niños cuando vean estas serpientes de pompas de jabón? Hacerlas es muy sencillo, necesitáis una botella de plástico con el fondo cortado y un trozo de toalla puesto sobre el hueco, sostenido por un elástico. Mojando la punta con la toalla en agua jabonosa, al soplar por el pico de la botella saldrá esta espectacular serpiente de jabón súper divertida.

Juego de pesca, un juego de agua casero

Juego de pesca casero

Hace un tiempo os enseñamos a hacer este juego de pesca muy sencillo pero resultón, ya que dará un largo rato de entretenimiento a los niños. Necesitaréis plástico de colores, unos clips, un palo y un cubo con agua, os lo explicamos todo en el enlace.

Barcos de jabón

juegos de agua caseros para el verano

Más información: I Heart Naptime

Con un medio tubo grande de plástico, de esos que se usan para los desagües, y algunos jabones podemos organizar la carrera de barcos más resbalosa de la historia. Mojando la canaleta los barcos–jabones resbalarán que será un placer, pero claro, también se les escaparán de las manos a los contendientes, por lo que esta carrera será seguramente muy divertida.

Juegos de agua infantiles

Si estáis buscando actividades de verano con niños, a continuación veremos nuevas ideas para pasar un verano divertido y refrescante con estos juegos de agua infantiles.

Tableros de agua, un juego muy entretenido

Juegos de agua

Fuente: Teaching Mama

Los tableros de agua están preparados para hacer pasar el agua por diferentes caminos, echándola por encima y recogiéndola por debajo en un recipiente. En este caso está hecho con churros de piscina atados al tablero con abrazaderas. Gracias a que son huecos en su interior, solo tenemos que colocar un embudo en la punta para facilitar la tarea.

Lo podemos hacer con cualquier tablero que tengamos en casa, o con un palet como se ve en la foto. Luego es cuestión de ir atornillando al tablero todo tipo de recipientes, botellas, tubos, etc., agujereados para que el agua vaya pasando de uno a otro. ¡A los niños más pequeños les encantará ver cómo el agua va pasando por todos los recipientes hasta llegar al final del camino!

Aspersores de agua caseros para jugar

Imaginaos cuánto se divertirán los peques con este sencillo dispersor hecho con tubos de pvc… ¡como tener una fuente en casa! Solo tenemos que cortar los tubos del tamaño deseado, hacerles algunos agujeros con un taladro y una mecha fina, y unirlos formando un cuadrado, usando codos y una T rígida en uno de los lados para conectar la manguera. Para que el agua salga bien debe tener buena presión, por lo que conviene hacer los agujeros pequeños.

Juegos de agua para el verano

Fuente: Housing a Forest

Hacer un aspersor casero para conectar a la manguera y que los niños se diviertan con los chorritos es sencillo. Hay varias maneras de hacerlo, pero es importante que el agua tenga buena presión. Un modo sencillo es coger una botella de plástico, hacerle unos agujeros, y conectar la manguera al pico, sellándola bien con cinta americana para que no se escape el agua.

Juegos de agua

Fuente: ZiggityZoom

Otro modo es usar un churro de piscina. Habréis visto que son huecos, por lo que haciendo unos agujeros que lleguen hasta el centro ya tenemos listo el aspersor. Tenemos que conectar la manguera por un extremo, sellándola bien con cinta americana, y sellar el otro extremo con un tapón y de nuevo cinta americana.

Lavadero de triciclos

Juegos de agua

Fuente: Design Mom

Por último, el juego más complicado de hacer, ¡pero es una auténtica maravilla! ¡un lavadero ‟automático”! Está hecho con tuberías de pvc, de las que se usan en fontanería. Es cuestión de montar una estructura, uniendo los trozos de tuberías con codos y manguitos. A las tuberías de la parte de arriba les haremos unos agujeros para que salga el agua, y luego decoramos con churros de piscina, esponjas, etc. Es una idea divertidísima y bastante económica, si os dais algo de maña con los trabajos manuales, en el enlace que está debajo de la imagen podéis ver los planos y las imágenes del paso a paso (el texto es en inglés).

¿Os han gustado estos juegos de agua?

Excavaciones en hielo

juegos de verano para niños

Fuente: Glue Stick Blog

Un juego de verano para pequeños paleontólogos o aventureros: ¡excavaciones en el hielo para liberar a los muñecos atrapados! Poniendo en el congelador recipientes con agua con algunos muñequitos dentro, al cabo de algunas horas tendremos perfectos bloques de hielo de los que habrá que liberar a los pobres juguetes, martillo en mano. Los niños pueden competir para ver quién libera primero a todos los prisioneros de su bloque. ¡Muy divertido!

Juegos infantiles de agua

Fuente: Crumbbums

También podéis agregar colorante al agua para que sea más llamativo. Los pequeños exploradores deberán romper el hielo para liberar a los juguetes atrapados.

Cómo hacer una piñata de verano

¿A quién no le gustan las piñatas? Pues, imaginaos una piñata de agua y tener que esforzaros para reventarla y refrescaros. Sin duda, un juego muy divertido para los peques… ¡y para vosotros!

Para poder armar la piñata de verano, necesitaréis:

  • Paquete de globos 1
  • Cuerda fina pero resistente
  • Embudo de plástico pequeño
  • Agua
  • Rollo de cartón o similar
  • Cinta adhesiva

juegos de agua piñatas de globos

Vía: One Charming Party

Antes de empezar la preparación de la piñata de agua, debéis elegir dónde la colgaréis. Pensad en un sitio que no os preocupe mojar (e incluso llenar de barro) y a una altura que los peques puedan alcanzar. Una vez elegido el lugar, debéis comenzar a rellenar cada globo con agua. Para ello, colocad el embudo en el pico del globo y llenar lentamente con agua. No intentéis llenarlo demasiado porque es posible que se reviente. Anudad cada globo y dejadlos reposando sobre una superficie suave para que no se pinchen.

Cortad un trozo de cuerda del tamaño adecuado para el lugar donde colgaréis la piñata y atad cada globo con esa cuerda, dejando entre uno y otro unos 5cm de distancia (si el globo es grande y redondo, deberéis calcular más espacio). Luego, preparad un rollo de cartón y aseguradlo con cinta adhesiva. Si poseéis un bate de béisbol o similar, también podéis utilizarlo, siempre y cuando no sea demasiado pesado para los peques.

El juego consiste, por supuesto, en romper la piñata de verano. Cada niño intentará en su turno, golpear la piñata con el rollo de cartón y reventarla. Una observación: cuando más lleno de agua esté el globo, más fácil será que los peques lo rompan. ¡Veréis cómo todos os divertís cuando las piñatas os mojen!

Estos juegos infantiles son perfectos para entretener a los peques en fiestas infantiles durante el verano. Contadnos luego si a vuestros hijos les gustaron las ideas y si creáis nuevos juegos de agua para el verano.

¿Os han gustado estos juegos de agua? ¡Este verano la diversión está asegurada!

Los 15 juegos de agua para el verano más divertidos
4.4 (88.57%) 7 votes

video
Busca más sobre: Juegos infantiles, Para niños,

8 comentarios sobre “Los 15 juegos de agua para el verano más divertidos”

    1
  1. estan muy divertidos los juegos y los voy a poder usar para la reunion familiar

  2. 2
  3. me encanto!!!

  4. 3
  5. Muy buenoo.. me encantoooo.. ya usee unoo y la verdad me encantoo ..

  6. 4
  7. […] un tiempo os mostramos varios juegos de agua para el verano, entre ellos esta guerra de esponjas súper divertida. Es una variante de la guerra […]

  8. 5
  9. […] un tiempo os mostramos varios juegos de agua para el verano, entre ellos esta guerra de esponjas súper divertida. Es una variante de la guerra de globos de […]

  10. 6
  11. […] Si el cumpleaños es en verano y al aire libre, los juegos de agua tienen el éxito asegurado. Os proponemos tres: guerra de globos de agua, guerra de esponjas y piñatas de agua. Podéis verlos todos aquí> juegos de agua para el verano […]

  12. 7
  13. muy buenos los juge con mis compañeros y les gusto muchisimo

  14. 8
  15. Juegos muy originales y divertidos

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)