El verano ya está aquí: las recetas de verano, las ganas de pasar el tiempo al aire libre, disfrutando del sol… ¡y de estos 5 juegos de pelota para niños! Si estáis buscando juegos al aire libre para entretener a los peques y disfrutar en familia, no os perdáis estos divertidísimos juegos con pelotas.

Tenemos juego de todo tipo, algunos son juegos de agua, otros juegos en equipo, ¡todos muy entretenidos! ¿Vemos estos juegos de pelotas?

Carrera de pelotas

El juego de la primera imagen es súper divertido. Es una carrera de pelotas empujadas con pistolas de agua, hay que formar dos o más equipos, poner una línea de salida y una de llegada, usar pelotas livianas como las de playa, y llevarlas de una línea a la otra empujándolas con el agua de las pistolas.

Jugar a la pelota con «fútbol-croquet»

Jugar a la pelota
Fuente: Down Home Inspiration

Ya os habíamos explicado cómo montar este juego cuando vimos 5 juegos infantiles con churros de piscina. Podéis inventaros las reglas que queráis, algo parecido al croquet sería tener que pasar la pelota por debajo de cada arco en un orden preciso, para luego tener que golpear un palo puesto al final del recorrido. El primero que logra hacerlo gana el juego.

Juegos de pelotas en pareja

Juegos con pelotas
Fuente: Notedlist

Este juego en parejas es una carrera en la que cada pareja deberá llevar la pelota desde la salida a la meta, sosteniéndola con una parte del cuerpo y sin usar las manos. Puede ser por ejemplo espalda con espalda como se ve en la imagen, o cadera con cadera, cabeza con cabeza, etc.

Lanza y recoge la pelota, un juego divertido

Juegos de pelotas divertidos
Fuente: Brilliant Biginnings

Este es un juego muy sencillo. Cada niño cogerá un extremo de la toalla (pueden ser dos o más niños) y deberán trabajar juntos para lanzar la pelota en el aire y luego recogerla sin que caiga al suelo.

Juego de pelotas: carrera en cuatro patas

Juegos infantiles de pelotas
Fuente: Oswego County Today

En esta carrera habrá que llevar la pelota hasta la meta empujando con la cabeza ¡en cuatro patas! Será más complicado de lo que parece ¡y las risas están aseguradas!

¿Os han gustado estos juegos de pelota que os hemos propuesto?

Imagen principal: How Does She