5 juegos infantiles al aire libre

Juegos infantiles al aire libre

Es tiempo de disfrutar al aire libre, ya sea en casa si tenéis la suerte de tener jardín o terraza, o en la piscina, la playa o cualquier otra excursión que elijáis. En cualquiera de estas ocasiones podéis organizar juegos infantiles al aire libre como estos cinco que os traemos hoy: sencillos de preparar ¡y super divertidos!

Estos juegos infantiles se pueden realizar en el jardín de casa o en otros espacios al aire libre, escoged el que más se adapte a vuestro caso, una cosa es segura ¡la diversión está asegurada! ¿Vemos juntos estos juegos infantiles al aire libre?

El laberinto de hilo de la primera imagen es genial, y se puede hacer tanto en casa como en una excursión a algún bosque o sitio con árboles, solo tenéis que llevar un ovillo de hilo o cordón. Se trata simplemente de crear un recorrido a obstáculos, cruzando el hilo entre algunos árboles, o también pegándolo a dos paredes de un corredor, y si no tenéis ni árboles ni corredores ¡podéis inventaros uno con sillas! (Fuente: Under the Sycamore)

Juegos infantiles, tiro al blanco con churros de piscina

Se pueden hacer muchos juegos infantiles con churros de piscina, mirad qué buena idea este tiro al blanco: para hacer los círculos unimos los extremos de los churros poniendo un trozo de palito de madera en el agujero interior del churro, y fijamos con celo ancho. Luego unimos todo con celo como se ve en la imagen, clavamos unas varillas o palillos de madera al terreno para poder insertar los churros verticales en ellos ¡y listo! Otros churros nos servirán como jabalinas para lanzar.

Juegos infantiles, memory gigante

Hacer un juego de memoria gigante es tan sencillo como cortar cuadrados de goma eva y hacer dibujos en ellos, por supuesto de a parejas. La cantidad de fichas es a elección, depende del espacio con el que contéis.

Juegos infantiles, llena la botella

Juegos infantiles para el verano

Fuente: Pinterest

Divertidísimo este juego de puntería ¡y muy mojado! Debemos preparar dos botellas de plástico, mejor si son fuertes y algo anchas, haciéndoles dos agujeros en la parte más alta. Luego con un cordón las ataremos a la cabeza de dos o más peques. Los otros miembros del equipo tendrán un minuto para tratar de llenar de agua la botella… ¡disparando con pistolas de agua desde una cierta distancia!

Juegos infantiles, carrera de vasos

Este divertido juego es muy sencillo. Debemos coger dos o más vasos desechables, hacerles un agujerito en la base y pasar por él un hilo. Luego atamos o pegamos los hilos entre dos puntos (puede ser la pared y una silla, por ejemplo), colocamos los vasos en un extremo ¡y que comience la carrera! Con las pistolas de agua los peques deberán ir empujando los vasos hasta llevarlos a la meta.

¿Os han gustado estos juegos infantiles para el verano?

5 juegos infantiles al aire libre
3 (60%) 2 votes

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)