5 juegos infantiles caseros ¡al aire libre!

Por
Juegos infantiles

Si los juegos infantiles caseros os gustan tanto como a nosotros, os encantarán estas ideas que os traemos hoy: 5 juegos infantiles caseros para hacer al aire libre, disfrutando del sol y las vacaciones con los amigos.

Ya os habíamos mostrado 6 juegos de agua caseros que os han gustado mucho, en estos juegos de hoy no usaremos el agua, por lo que también irán muy bien para jugar en primavera u otoño, cuando el tiempo lo permita. ¿Os gustaría ver estos juegos infantiles?

¿Sabíais que el juego de la cuerda o tira y afloja es un deporte con su federación internacional, sus campeonatos mundiales y todo? Es sin duda un clásico para el que no hace falta más que una cuerda o soga, y en este caso dos taburetes donde los competidores se pueden subir, perderá el que se caiga. (Fuente: Parents)

Juegos infantiles al aire libre, puntería

Hay infinidad de juegos de puntería, que consisten en embocar una pelotita en un recipiente o golpear un blanco, y sumar los puntos correspondientes. Un modo sencillo de hacerlo es colocar varios barreños alineados, y marcar una línea en el suelo desde donde los jugadores deberán lanzar la pelotita. Los barreños más cercanos al tirador valen menos puntos, y los más lejanos más.

Juegos infantiles al aire libre, Jenga gigante

Seguro que conocéis el Jenga, también llamado la torre. El juego consiste en alinear las tablitas de madera de tres en tres, cada nivel en dirección perpendicular a la anterior, formando una torre. Una vez que la torre está lista, cada jugador a turno debe retirar una tablita sin que la torre se desmorone. Hacer un Jenga casero ¡y además gigante! es tan simple como cortar muchos trozos de madera de la misma medida (podéis comprar listones y cortarlos en casa).

Juegos infantiles al aire libre, Scrabble gigante

¿Os gustan los juegos de letras? Esta especie de Scrabble gigante os encantará. Al no tener tablero, no es exactamente igual al Scrabble, pero podemos simplemente hacer las piezas de cartón, pintar las letras y ponerles un puntaje a cada una, igual que en el Scrabble. Cada jugador recibe 7 letras y va formando sus palabras y sumando sus puntos, cogiendo del pozo la misma cantidad de letras que ha utilizado, hasta que el pozo se acabe. Gana quien haya sumando más puntos.

Juegos infantiles al aire libre, palillos y canicas gigante

¿Conocéis el juego Palillos y Canicas? Consiste en ir retirando los palillos tratando de hacer caer la menor cantidad de pelotitas posible. Gana quien hace caer menos pelotas. Para hacer la versión gigante necesitamos una red metálica o de plástico (se compran en cualquier ferretería o tienda de bricolaje), que debemos unir con alambre para formar un cilindro. Luego pasamos palitos de bambú de los que se usan en jardinería para sostener las plantas, de un lado al otro del cilindro, procurando que no queden espacios grandes entre uno y otro. Por último, echamos por encima pelotitas (las que se venden en las jugueterías para los peloteros).

¿Qué os parecen estos juegos? ¡A mí me han encantado!

5 juegos infantiles caseros ¡al aire libre!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Juegos de verano, Juegos infantiles,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)