Juegos y actividades infantiles ¡con un Hula Hoop!

Actividades infantiles

Seguro que tenéis en casa un hula hoop, y si no lo tenéis podéis conseguirlo por poco dinero en cualquier bazaar. Es que hoy le daremos un uso diferente y divertido, veremos juegos y actividades infantiles ¡con un hula hoop!

Se trata de manualidades, juegos y actividades ya sea al aire libre que en casa, un modo divertido de sacarle partido a estos aros. ¿Os gustaría saber más?

En la primera imagen hemos visto una tienda colgante que podemos hacer en pocos minutos, para que los peques jueguen al aire libre (colgada de un árbol) o en casa (colgada del techo). Solo necesitamos un hula hoop, una sábana o tela grande, hilo para colgar y alfileres de gancho. Debemos sujetar la sábana al hula hoop con los alfileres de gancho, dejando una parte sin cubrir para poder entrar a la carpa, y atarle 3 o 4 hilos para colgar. En The Craft Nest podéis ver algunas imágenes de los pasos.

Juegos y actividades infantiles, alfombra casera

Actividades y juegos infantiles

Hace ya un buen tiempo os enseñamos a hacer esta alfombra infantil tejida con camisetas viejas y usando un hula hoop como bastidor. En aquella ocasión os explicamos todos los detalles.

Juegos y actividades infantiles, pompas gigantes

Actividades infantiles

Fuente: No Biggie

En verano los peques alucinarán haciendo pompas de jabón gigantes con un hula hoop ¡y entrando en ellas! Podéis usar la receta para el líquido que os dimos cuando vimos cómo hacer pompas de jabón diferentes

Juegos y actividades infantiles, gusano


Este es un juego divertidísimo para hacer en cumpleaños o fiestas ¡para grandes y pequeños! Hace falta coordinación y trabajo de equipo para superar el reto.

Juegos y actividades infantiles, araña

Esta araña de cintas de colores queda preciosa para decorar fiestas o colgar al aire libre, donde el viento moverá las cintas creando un efecto muy especial. Necesitáis dos hula hoops de diferentes tamaños, debéis colgar el más pequeño del más grande usando 3 o 4 hilos, y luego ir atando cintas de diferentes largos y motivos en los dos hula hoops.
¿Os han gustado estas ideas?

Juegos y actividades infantiles ¡con un Hula Hoop!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)