Juegos de excavaciones en hielo

Por
Juegos de agua

Hoy os traemos una idea muy sencilla para el verano, ¡que a los peques les encantará! Se trata de juegos de agua para encontrar tesoros en el hielo, un juego casero fácil de preparar que se puede realizar con algunas variantes.

En la piscina, la playa o el jardín, estos juegos de agua nos garantizan un buen rato de diversión refrescante, ¿queréis saber de qué se trata?

Juegos de agua, ¡tesoros de hielo!

Ya os habíamos mostrado en varias ocasiones juegos de agua caseros de lo más variados, en esta ocasión os hablaremos de los tesoros de hielo. La idea es muy sencilla, se trata de congelar pequeños juguetes de los peques en recipientes con agua, para formar bloques, que pueden ser grandes o pequeños, donde los juguetes queden atrapados. Los peques pueden liberarlos de diferentes maneras: pueden excavar como grandes paleontólogos, para liberar los ‟fósiles” atrapados, o pueden derretir el hielo echándole agua, o metiendo los bloques en la piscina.

Juegos de agua

Imagen: Crumbbums

También podemos teñir el agua con colorantes alimentarios para formar bloques con color, o agregar al agua algunas cucharadas de bicarbonato, y una vez congelada, echarle vinagre blanco, lo que producirá una espuma que llamará mucho la atención de los peques.

Los bloques pueden hacerse utilizando las normales cubiteras, si los juguetes son pequeños, o usando cualquier tipo de recipiente que se pueda poner el en congelador. También se pueden utilizar globos de agua, a los que primero debemos meterle el juguete con cuidado de no romperlo, y luego llenarlo con agua. De esta manera está hecho el bloque de la imagen principal, con el dinosaurio rojo (Fuente: A Nest for All Season).

¿Qué os parecen estos juegos de agua caseros? ¡Un modo sencillo de que los peques pasen una tarde divertida!

Juegos de excavaciones en hielo
5 (100%) 1 vote

video
Busca más sobre: Juegos de verano, Juegos infantiles,

Un comentario sobre “Juegos de excavaciones en hielo”

    1
  1. Me gustaria recibir mas informacion sobre proyectos para ninos TODDLERS
    Ya que soy aestra y me encantaria implementar otras cosas diferente de antemano mil gracias por todas las actividades que ponen

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)