6 juegos de agua caseros para el verano

Juegos de agua caseros

A los niños les encanta jugar con el agua ¡y no solo en verano! Pero mientras durante el resto del año estamos atentos a que no se mojen para que no cojan un resfriado, ¡con el calor el agua es nuestra mejor aliada! Hoy os traemos 6 juegos de agua caseros para el verano… ¡y muchas horas de diversión asegurada!

Ya os habíamos mostrado hace un tiempo unos cuantos juegos de agua 38 actividades de verano con niños, esta vez os traemos nuevas ideas para pasar un verano divertido y refrescante. ¿Os gustaría ver estos juegos infantiles?

En la imagen principal hemos visto el primero de nuestros juegos, una rampa de agua que podemos hacer con cualquier tablero que tengamos en casa, o con un palet como se ve en la foto. Luego es cuestión de ir atornillando al tablero todo tipo de recipientes, botellas, tubos, etc., agujereados para que el agua vaya pasando de uno a otro. ¡A los niños más pequeños les encantará ver cómo el agua va pasando por todos los recipientes hasta llegar al final del camino! (Fuente: Happy Hooligans)

Juegos de agua caseros, aspersores

Hacer un aspersor casero para conectar a la manguera y que los niños se diviertan con los chorritos es sencillo. Hay varias maneras de hacerlo, pero es importante que el agua tenga buena presión. Un modo sencillo es coger una botella de plástico, hacerle unos agujeros, y conectar la manguera al pico, sellándola bien con cinta americana para que no se escape el agua.

Juegos de agua

Fuente: ZiggityZoom

Otro modo es usar un churro de piscina. Habréis visto que son huecos, por lo que haciendo unos agujeros que lleguen hasta el centro ya tenemos listo el aspersor. Tenemos que conectar la manguera por un extremo, sellándola bien con cinta americana, y sellar el otro extremo con un tapón y de nuevo cinta americana.

Juegos de agua caseros, juguetes atrapados en el hielo

Juegos infantiles de agua

Fuente: Crumbbums

Otro juego sencillo, perfecto para los niños curiosos, es preparar un bloque de hielo (el tamaño dependerá del espacio que tenéis en el congelador), con pequeños juguetes de plástico atrapados dentro. También podéis agregar colorante al agua para que sea más llamativo. Los pequeños exploradores deberán romper el hielo para liberar a los juguetes atrapados.

Juegos de agua caseros, limbo de agua

Juegos infantiles de verano

Fuente: GoGo Squeez

Para hacer este juego solo necesitáis una manguera. Seguro que alguna vez habéis jugado al limbo, solo que en este caso en vez de tener que pasar debajo de una barra, ¡hay que pasar debajo de un chorro de agua!

Juegos de agua caseros, lavadero de triciclos

Juegos de agua

Fuente: Design Mom

Por último, el juego más complicado de hacer, ¡pero es una auténtica maravilla! ¡un lavadero ‟automático”! Está hecho con tuberías de pvc, de las que se usan en fontanería. Es cuestión de montar una estructura, uniendo los trozos de tuberías con codos y manguitos. A las tuberías de la parte de arriba les haremos unos agujeros para que salga el agua, y luego decoramos con churros de piscina, esponjas, etc. Es una idea divertidísima y bastante económica, si os dais algo de maña con los trabajos manuales, en el enlace que está debajo de la imagen podéis ver los planos y las imágenes del paso a paso (el texto es en inglés).

¿Os han gustado estos juegos de agua?

6 juegos de agua caseros para el verano
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)