Hacer pompas de jabón es sin duda uno de los juegos de verano preferidos de los peques, pero si queréis que la diversión se multiplique, ¡no os perdáis estos juegos con pompas de jabón que os mostramos hoy!

Os enseñaremos a preparar el líquido para hacer pompas de jabón más resistentes, y además veremos 4 juegos divertidos para hacer pompas de jabón caseras. ¿Los vemos?

Cómo hacer el líquido para pompas de jabón

Ya os habréis dado cuenta que el líquido que se vende ya hecho para hacer las pompas no es simplemente agua con jabón. Pues bien, podemos hacer en casa este líquido para hacer las pompas más resistentes con tres ingredientes sencillos:

  • 1 litro de agua destilada (también se puede hacer con agua del grifo, pero las pompas serán un poco menos resistentes)
  • 1/2 taza de jabón para platos
  • 1 cucharada abundante de glicerina líquida (se compra en las farmacias).

Mezclamos todos los ingredientes muy bien, y ya tenemos nuestros líquido para pompas de jabón súper resistentes.

Serpientes cn pompas de jabón

Juegos de agua

Estas divertidas serpientes de jabón se pueden hacer utilizando una botellas de plástico cortada y un trozo de toalla, ya os los habíamos mostrado -y explicado cómo se hace- cuando vimos 6 juegos de agua caseros.

Diferentes modos de hacer pompas de jabón

Juegos de agua

Fuente: HomeSpun Threads

Las pompas de jabón no se hacen solo con anillas, ¡hay muchísimos modos de hacerlas! Por ejemplo, uniendo 3 pajitas pasando un cordón por dentro y cerrándolo en forma de triángulo. Podremos hacer pompas grandes y con una forma irregular.

Pompas de jabón

Fuente: HomeSpun Threads

Con una botella de plástico cortada podemos hacer pompas esféricas grandes…

Juegos de agua

Fuente: Happy Hooligans

Pero si queréis hacer pompas realmente grandes, podéis hacer un ‟instrumento especial” con dos pajitas y hilo de algodón (el que se usa para cocinar). Pasáis el hilo por dentro de las pajitas, cerráis con un nudo, y luego lo mojáis bien en la solución para hacer pompas de jabón. Lo levantáis con cuidado, y lo movéis rápidamente para hacer las pompas.

Juegos de agua

Vía: One charming party

Cuando tengáis lista la mezcla, sólo hará falta conseguir instrumentos para darle forma a las pompas de jabón. Prácticamente cualquier objeto que pueda mojarse y tenga orificios servirá: espátulas con agujeros, embudos, banditas elásticas, cortadores de galletas, matamoscas y todo lo que se os ocurra. ¡Veréis qué fácil es crear pompas de jabón con diferentes formas!

Las pompas de jabón son tan divertidas que nunca pasan de moda. Sin duda, es uno de los juegos de agua que más les gusta a los peques.