Juegos infantiles: Piedra, papel o tijera

A los niños les encanta jugar, pero aunque te parezca extraño porque su imaginación no parece tener límites, es necesario enseñarles… Es nuestra labor como padres enseñar a los niños a jugar, a respetar las reglas, enseñarles a ganar y, por supuesto a perder, y naturalmente, una de nuestras principales obligaciones como padres es jugar con ellos…

Jugar con sus padres es uno de los mejores regalos que le puedes hacer a un niño. Ellos aprenden imitándote y disfrutan, y tú también. Así que ponte cómodo, olvídate de tus obligaciones diarias y vuelve a tu niñez jugando con tus hijos…

¿Te acuerdas de piedra, papel o tijera?… Este juego es fácil de aprender para los más pequeños y puede sacarte de más de un apuro en momentos “muertos” (como la sala de espera del pediatra), ya que sólo necesitas las manos y ganas de divertirte.

El juego se desarrolla con las manos. El puño cerrado representa la piedra, la mano abierta el papel y los dedos índice y medio estirados haciendo una uve, las tijeras.

La piedra gana a las tijeras porque las rompe, las tijeras ganan al papel porque lo cortan, el papel gana a la piedra porque la envuelve.

Los dos jugadores se pondrán uno frente al otro con una mano a la espalda y dirán: «piedra, papel o tijera», justo al acabar la frase enseñarán las manos y verán quien gana. Si los dos niños enseñan la misma figura empatan.

Juegos infantiles: Piedra, papel o tijera
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

7 comentarios sobre “Juegos infantiles: Piedra, papel o tijera”

    1
  1. mui linda la pagina spero que tengan exito

  2. 2
  3. Estoy investigando y me encanta

  4. 3
  5. me encanto esta pagina es muy buena

  6. 4
  7. Es una pagina muy buena espero que sigan adelante.

  8. 5
  9. Buena pagina.

  10. 6
  11. Por casualidad encontré ésta página y me encantó, ya la recomende a mis amigas de Face Book.

  12. 7
  13. seguro que a carmen y gustavo les va a encantar besos

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)