6 juegos de agua caseros

Juegos de agua caseros

Los juegos de agua son un clásico de todos los veranos y a los niños por supuesto les encantan. ¿Hay algo más divertido que mojarse cuando hace mucho calor? Si tenemos la suerte de tener jardín o terraza, podemos organizar muchos juegos de verano, pero aunque no dispongamos de espacio siempre podemos llevarlos a la playa o la piscina.

Estos 6 juegos de agua caseros son muy sencillos y económicos, y nos garantizan horas de refrescante diversión para los peques y, por qué no, para los adultos. ¿Queréis ver estos juegos infantiles?

Juegos de agua caseros: tobogán para canicas

¡Qué divertido este tobogán de agua en miniatura! Se hace simplemente cortando a la mitad un churro, es decir esos tubos flotadores de espuma que se usan en la piscina, que ya en su interior tiene un agujero que se convertirá al cortarlo en una canaleta por donde correrán las canicas, ¡directas al agua! Si además lo decoráis con banderines, como una verdadera pista, los peques se divertirán corriendo carreras.

Juegos de agua caseros: serpientes de pompas de jabón

pompas de jabón divertidas

Más información: Spoonful

¿Os imagináis las caras de los niños cuando vean estas serpientes de pompas de jabón? Hacerlas es muy sencillo, necesitáis una botella de plástico con el fondo cortado y un trozo de toalla puesto sobre el hueco, sostenido por un elástico. Mojando la punta con la toalla en agua jabonosa, al soplar por el pico de la botella saldrá esta espectacular serpiente de jabón súper divertida.

Juegos de agua caseros: juego de pesca

Juego de pesca casero

Hace un tiempo os enseñamos a hacer este juego de pesca muy sencillo pero resultón, ya que dará un largo rato de entretenimiento a los niños. Necesitaréis plástico de colores, unos clips, un palo y un cubo con agua, os lo explicamos todo en el enlace.

Juegos de agua caseros: barcos de jabón

juegos de agua caseros para el verano

Más información: I Heart Naptime

Con un medio tubo grande de plástico, de esos que se usan para los desagües, y algunos jabones podemos organizar la carrera de barcos más resbalosa de la historia. Mojando la canaleta los barcos–jabones resbalarán que será un placer, pero claro, también se les escaparán de las manos a los contendientes, por lo que esta carrera será seguramente muy divertida.

Juegos de agua caseros: excavaciones en hielo

juegos de verano para niños

Más información: Glue Stick Blog
Vía: I Heart Naptime

Un juego de verano para pequeños paleontólogos o aventureros: ¡excavaciones en el hielo para liberar a los muñecos atrapados! Poniendo en el congelador recipientes con agua con algunos muñequitos dentro, al cabo de algunas horas tendremos perfectos bloques de hielo de los que habrá que liberar a los pobres juguetes, martillo en mano. Los niños pueden competir para ver quién libera primero a todos los prisioneros de su bloque. ¡Muy divertido!

Juegos de agua caseros: guerra de esponjas

Guerra de esponjas

Hace un tiempo os mostramos varios juegos de agua para el verano, entre ellos esta guerra de esponjas súper divertida. Es una variante de la guerra de globos de agua que tiene la ventaja de que las esponjas se pueden guardar y volver a usar, por lo que tenemos que tomarnos el trabajo de hacerlas sólo una vez.

¿Os han gustado estos juegos de agua caseros? Con estos juegos, ¡este verano la diversión está asegurada!

6 juegos de agua caseros
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)