El verano está a punto de llegar, dentro de poco terminan las clases, y los peques estarán más tiempo en casa. Para aprovechar el sol y el calor os traemos 5 actividades para niños ¡para el verano!

Juegos con agua, con pintura, en fin, juegos de verano donde no hay que preocuparse por ensuciar en casa, ya que son todas ideas para realizar al aire libre, en el patio o el jardín ¿Las vemos?


Comenzamos con el divertido juego de la imagen principal, saltar a la comba ¡con un recipiente con agua en la mano! El ganador será quien tenga más agua en el recipiente después de una determinada cantidad de saltos, ¡pero al final todos estarán mojados y felices! (Fuente: Parents)

Actividades para niños, Twister resbaloso

Juegos de verano
Fuente: Frugal Coupon Living

¿Tenéis un Twister en casa? Entonces sabréis que el tapete de juego es de plástico, ¡perfecto para poner por encima de cada círculo un poco de espuma de afeitado teñida con unas gotas de témpera y hacer el juego aún más divertido! Si no tenéis un Twister, echadle un vistazo a uno casero que os enseñamos a hacer aquí> 5 juegos clásicos caseros

Actividades para niños, piñata de agua

Juegos de verano
Fuente: PagingFunMums

Otra idea muy sencilla y super divertida es llenar un globo grande con agua, colgarlo de un árbol o cuerda, y ¡reventarlo como una piñata!

Actividades para niños, tiro al blanco

Juegos al aire libre
Fuente: Mamas Like Me

Si tenéis una zona pavimentada donde poder dibujar en el suelo con tizas, podéis hacer un gran tiro al blanco y jugar con esponjas mojadas, ¡a los peques les encanta todo lo que tenga agua!

Actividades para niños, pintar con pompas de jabón

Juegos de verano
Fuente: Childhood101

¿Cómo es esto? Muy sencillo, hay que preparar líquido para pompas de jabón y echarle unas gotas de colorante alimenticio para darles color. Luego se hacen las pompas como siempre, solo que poniendo la anilla muy cerca de una hoja de papel. Las pompas explotarán al entrar en contacto con el papel dejando huellas muy bonitas.

¿Os han gustado estas ideas?