¡Por fin llega el buen tiempo! Dentro de nada será verano, los peques estarán en casa y por eso comenzamos a buscar actividades para niños que les permitan disfrutar al aire libre. En esta ocasión os traemos 5 actividades para niños con hielo donde podrán experimentar, aprender y divertirse con muy poco.
Usaremos el hielo para hacer experimentos, actividades sensoriales y juegos divertidos, ¿los vemos?
El juego de la imagen principal, tesoros de hielo, ya lo habíamos visto en otra ocasión. Se trata de «liberar» pequeños tesoros atrapados en el hielo, os lo hemos explicado muy bien aquí> juegos de agua, ¡tesoros de hielo!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Actividades para niños, pescar hielo con un hilo
Este divertido y sencillo experimento se hace con agua, hielo, un hilo y sal, y nuestras amigas Mar&Vi, autoras del vídeo, nos lo explican paso a paso aquí> cómo pescar cubitos con un hilo
Actividades para niños, manos de hielo
Una idea divertida es colorear el agua con témperas o colorantes alimentarios y usarla para llenar guantes desechables. Cerramos el guante con un nudo y lo ponemos en el congelador, una vez que el agua esté completamente congelada rompemos el guante para liberar la mano. Podemos poner las manos en el jardín o dentro de un recipiente grande, e invitar a los peques a descubrir cuál es el modo más eficaz para derretir el hielo (el calor del sol, agua caliente, sal, etc)
Actividades para niños, pintar con hielo
Hace un tiempo, cuando hablamos de manualidades para jugar con pintura, os mostramos esta idea :¡pintar con hielo! Es una actividad divertida y muy sencilla, y en aquella oportunidad os explicamos cómo se hace.
Actividades para niños, cubitos Frozen
Esta actividad sensorial es perfecta para los niños más pequeños (más de 2 años). Se trata de hacer cubitos de hielo usando agua teñida con colorante alimenticio azul, violeta, etc.(si queréis podéis agregar purpurina comestible) y luego colocarlos en un recipiente grande lleno de espuma de afeitado. Los peques podrán jugar, experimentar con las texturas y las diferentes temperaturas, e ir viendo cómo los colores se van disolviendo en la espuma.
Actividades para niños, barcos de hielo
Otra idea divertida. Ponemos agua en una cubitera y la llevamos al congelador, como para hacer cubitos de hielo normales. Después de un rato, cuando el hielo comience a formarse, colocamos un trozo de pajita en el centro de cada cubito. Una vez que el hielo está hecho sacamos de la cubitera, agregamos la vela de papel, y nuestros barcos están listo para competir en la piscina, la bañera, o deslizándose por una superficie lisa apenas inclinada.
¡Cuántas ideas! ¿Os han gustado?