38 juegos infantiles caseros

Juegos infantiles caseros

¡Nos encantan los juegos caseros! Nunca nos cansamos de mostraros ideas y manualidades para construir nuestros propios juegos con los peques, por eso en esta ocasión hemos querido recopilar 38 juegos infantiles caseros… sí, como lo leéis, ¡38!

Tenemos juegos infantiles de todo tipo: puzzles, memory, juegos de mesa tradicionales, construcciones, juegos de ingenio… ¡y lo mejor es que hay muchas opciones! Hay juegos para imprimir gratis, otros para hacer nosotros mismos con piedras, papel, fieltro, pajitas, esponjas, palitos de helado… ¡la lista es interminable! ¿Os gustaría ver estos 38 juegos infantiles caseros?

Juegos infantiles caseros, 5 juegos con piedras pintadas

Juegos infantiles con piedras

¿Habéis juntado piedras en vuestro último paseo por la playa o el río? ¡Podéis usarlas para hacer juegos! Os explicamos cómo hacer 2 dominós, 2 tres en línea, un ajedrez, un set de frutas y verduras para jugar o un divertido juego de contar historias. Ver los 5 juegos infantiles con piedras pintadas

Juegos infantiles caseros, 4 catapultas

Juegos caseros para niños

¿Hay algo más divertido que lanzar cosas? ¡Parece que para algunos peques no! Por eso os enseñamos a hacer unos juegos de catapulta caseros sencillos que os asegurarán horas de diversión. Ver los 4 juegos de catapultas caseros

Juegos infantiles caseros, 9 juegos de memoria para imprimir

Juegos infantiles para imprimir

Los juegos de memoria incentivan la capacidad de observación y la concentración, y poniendo más o menos parejas de pueden adaptar a casi todas las edades. Por eso nos gusta traeros juegos fáciles ya listos para imprimir, y lo hemos hecho en varias ocasiones: ver 5 juegos de memoria para imprimir y otros 4 juegos de memoria para imprimir.

Juegos infantiles caseros, 5 puzzles para imprimir

Juegos infantiles

¿Os gustan los puzzles? Tenemos algunos para imprimir gratis, de diferentes tipos: los de dibujos son puzzles sencillos para los niños más pequeños, el del mapa es un mapamundo para imprimir y aprender geografía jugando. Ver los 5 puzzles para imprimir.

Juegos infantiles caseros, 4 puzzles 3D

Juegos infantiles caseros

Los puzzles 3D son perfectos para los niños más pequeños, que pueden desarrolar las habilidades motrices y la capacidad de observación entre otras cosas. Se pueden hacer de diferentes modos, os hemos enseñado uno para imprimir y montar sobre carretes, otro para pintar en cubos de madera, uno hecho con esponjas y un tótem para imprimir. Ver los 4 puzzles 3D.

Juegos infantiles caseros, 4 juegos divertidos

Juegos caseros para niños

Otras veces os hemos mostrado juegos variados, para todos los gustos y con diferentes grados de dificultad. En esta ocasión hemos visto un dominó para imprimir, un juego de ingenio y contrucción para hacer con pajitas, un juego de construcciones hecho con esponjas, y otro para imprimir. Ver los 4 juegos infantiles caseros.

Juegos infantiles caseros, otros 5 juegos divertidos

Juegos para niños

¡Nos ha encantado el juego de palillos y canicas casero! Los peques se divertrán un montón. El tres en línea con pintura de pizarra y el juego de memoria con los dibujos de los peques son versiones originales de juegos tradicionales; el avioncito de papel y pajitas dejará a los niños con la boca abierta, y la rampa para canicas os asegurará horas de diversión. Ver los 5 juegos infantiles caseros.

Juegos infantiles caseros, 2 juegos de papel

Juegos de ingenio

Por último, os dejamos dos juegos de papel que nos han encantado: un trompo sencillo y un comecocos que gira sobre si mismo que os aseguro que atrapa a grandes y pequeños. Encontraréis los enlaces para descargar las plantillas y los vídeo tutoriales para ver cómo se hacen y cómo funcionan. Ver los 2 juegos de papel.

¿Os han gustado estos 38 juegos infantiles caseros?

38 juegos infantiles caseros
4 (80%) 2 votes

video

4 comentarios sobre “38 juegos infantiles caseros”

    1
  1. ME ENCONTO!!! ME ACABO DE RECIBIR COMO ESTIMULADORA TEMPRANA!!! ME SUMARON MUCHAS IDEAS QUE ME RE SIRVIERON !!! QUIERO MAS!!! SIGAN ADELANTE!!!

  2. 2
  3. quisiera tenerlos todos…….son guia para mi. Soy papa de 60 años con niñas de 2 y 4 años, en mi regimen de visitas con su ofrecimiento trato de idearles cosas afines….muchisimas gracias….quiero recibir todo el material que tengan, asi permito afianzar afectos y mejorar el paternaje..gracias

  4. 3
  5. BUENISIMO ES UNA FORMA DE INSENTIVAR A LOS PEQUEÑOS DESDE CASA

  6. 4
  7. que hermosa pajina

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)