Hoy os traemos unas manualidades para niños que nos han encantado. Se trata de manualidades con papel, 2 juegos ¡geniales! que tendrán entretenidos a los peques (y os aseguro que a los grandes también) por horas.

Veremos cómo hacer un trompo casero y un comecocos súper original que dejarán a los niños con la boca abierta. Además, podéis descargaros las plantillas para imprimir, y ver los vídeo tutoriales para aprender a hacerlos… ¡no se puede pedir más!

Manualidades con papel, trompos fáciles

Manualidades de papel

Hemos visto estas dos manualidades en el blog Babble Dabble Do. Nos han encantado, y por eso os las mostramos. Estos trompos de papel son muy sencillos, necesitáis la plantilla (que podéis descargar aquí, donde pone ‟download template here”), un palito de brocheta, una cuenta de madera, cola de buena calidad y la pistola de cola termofusible. En el siguiente vídeo tutorial podéis verlos en acción, y ver también cómo se hacen:

Unas recomendaciones: cuando dobláis el papel, marcad muy bien los pliegues, repasándolos con la uña. Esperad el tiempo necesario para que la cola se seque bien, de lo contrario se desarmará. Si no queréis esperar tanto, podéis usar celo.

Manualidades con papel, comecocos

Juegos caseros

Estos comecocos para imprimir ¡son simplemente geniales! Son una especie de caleidoscopio que podemos hacer nosotros mismos, el resultado varia según el dibujo que realicemos. También este juego es de Babble Dabble Do, y para hacerlo solo necesitáis imprimir el archivo que encontraréis aquí (donde pone ‟download template here”). Recortamos, dibujamos como más nos guste, teniendo en cuenta que el dibujo se debe repetir en los rombos que tienen la misma letra, que son los que se verán contemporaneamente, plegamos muy muy bien como se ve en el vídeo (esto es fundamental para que el comecocos rote), pegamos y dejamos secar. Con el vídeo tutorial lo entenderéis mucho mejor:

Como para el trompo, es importante usar una cola que pegue muy bien, y dejarla secar completamente.

¿Qué os parecen estas manualidades con papel? ¡A mí me han encantado!