El papel es un material que no falta en ninguna casa, por lo que resulta sencillo hacer manualidades infantiles con él. Hoy os traemos 5 manualidades con papel para niños, nuevas ideas para hacer trabajos sencillos y divertidos con los peques.

Em Pequeocio os hemos dado ideas más de una vez para hacer manualidades con papel, como por ejemplo las 6 flores de papel paso a paso o los 5 juegos para niños con papel que os hemos mostrado hace un tiempo. Volvemos a la carga con ideas completamente nuevas, que seguro os encantarán. ¿Las vemos?

Manualidades con papel para niños, pájaro con movimiento

Este pájaro que hemos visto en la imagen principal volverá locos a los niños. En el vídeo podéis ver cómo funciona. Muy divertido, ¿verdad? Este proyecto pertenece a Made by Joel, si pincháis en el enlace iréis a la página original, donde están los dibujos del pájaro para imprimir y recortar, simplemente pinchando sobre cada imagen. Una vez que tenéis el pájaro recortado, lo dobláis a la mitad y lo pegáis, dejando sin pegar la zona del pliegue, por donde hay que pasar una goma elástica cortada para que el pájaro baje por ella.

Manualidades con papel para niños, mariposa multicolor

Manualidades con papel para niños
Descarga: Minieco

Esta mariposa multicolor me recordó mi infancia, porque en la escuela más de una vez nos hicieron hacer estas falsas vidrieras con cartulina negra y papel de seda de colores. Si queréis hacerla vosotros también con los niños, podéis descargaros la silueta de la mariposa en el enlace que se encuentra debajo de la imagen (en el paso 1 encontraréis el link de descarga), y luego con paciencia recortarla en cartulina negra. Los espacios internos tendréis que recortarlos con un cútter, por lo que es aconsejable que lo haga un adulto. Luego cortáis tiras de papel de seda de colores y las vais pegando por detrás.

Manualidades con papel para niños, peces voladores

Manualidades infantiles con papel
Más información: Minieco

Estos peces de papel son más que sencillos, ¡sencillísimos! Es sólo una tira de papel del tamaño que queráis, con dos ranuras a unos centímetros de cada extremo, una de cada lado, para poder luego curvar el papel y trabar las puntas, formando el pececillo. Lo divertido de estos peces es que al lanzarlos al aire ¡caen girando sobre sí mismos! Lo he probado antes de ponerme a escribir ¡y me he divertido como una niña! Es mejor lanzarlos en alto, o desde una escalera, porque comienzan a girar cuando toman velocidad. Si os queda alguna duda, en el enlace debajo de la imagen encontraréis el paso a paso con fotos.

Manualidades con papel para niños, fruta para imprimir

Manualidades infantiles con papel
Descarga: Mr. Printables

¡Qué hermosa es esta fruta de papel! Y sólo tenéis que descargar las archivos en el enlace que se encuentra debajo de la imagen, imprimirlos y poneros con los niños y un poco de paciencia a armar cada fruta. ¡Imaginaos cuántos juegos se pueden hacer con ellas!

Manualidades con papel para niños, cubos

Manualidades con papel para niños
Más información: Oh Happy Day

Los cubos con letras son un juego bastante clásico, y también podemos hacerlos con papel, ya sea para jugar o para decorar, como en el caso de la imagen. Podéis descargaros la plantilla del cubo aquí, recortarlos en cartulina del color que más os guste, y luego descargar las plantillas de las letras en el enlace que veis debajo de la imagen, donde también encontraréis el tutorial con fotos (el texto es en inglés).

¿Qué os parecen estas manualidades infantiles con papel? Creo que son una solución rápida para esos días en que no sabemos qué hacer para entretener a los niños, porque seguro que un trozo de papel en casa lo tenemos todos, ¿verdad?