Juegos infantiles: construcciones 3D fáciles

Juegos infantiles

Los juegos infantiles didácticos son el modo ideal de aprender, lo repetimos siempre. Hoy os traemos un juego educativo casero que mantendrá a los peques entretenidos por horas, mientras aprenden sobre geometría y tridimensionalidad: construcciones 3D.

Estas construcciones se realizan con solo dos materiales, y los peques a partir de 4 o 5 años ya pueden comenzar a realizarlas. ¿Os gustaría verlas?

Juegos infantiles: construcciones 3D fáciles

La idea es muy sencilla, construir formas geométricas 3D utilizando palillos conectados con bolitas de plastilina. Si los niños son pequeños podéis cortarles la punta a los palillos, o también utilizar espaguetis, algo que hemos probado y da buenos resultados.

Os aconsejamos que la plastilina sea blanda y maleable, si es algo dura y se abre al formar las bolitas no sostendrá bien la estructura.

Juegos infantiles

Imagen: Hand Righting

Dejad que los peques experimenten y vayan llegando solos a la mejor solución para crear la estructura deseada, de este modo fomentamos su creatividad y la capacidad de resolver problemas. Los más pequeños pueden realizar figuras más sencillas, ¡los más grandes podrán construir verdaderos edificios de palitos!

¿Os ha gustado la idea? Nosotros la hemos probado en casa ¡y ha sido un éxito!

Imagen principal: The Imagination Tree

Juegos infantiles: construcciones 3D fáciles
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)