En Pequeocio nos gusta mostraros manualidades para niños variadas y con muchos materiales diferentes, para que tengáis la oportunidad de elegir el proyecto que se adapta mejor a vuestro caso ¡y a lo que tenéis en casa! Hoy es el turno de las manualidades con pinzas de madera, ¿os gusta la idea?

Ya os hemos mostrado en muchas ocasiones manualidades con pinzas, hoy veremos 5 nuevas ideas simpáticas y divertidas para hacer con los peques. ¿Las vemos?

¡Me encantan las pinzas decoradas de la imagen principal! Se trata de las pinzas más pequeñitas, las que se venden para manualidades, por lo que son perfectas para cerrar paquetes de regalo. Aquí no hay más que echarle mano a la creatividad, cortar círculos de cartón, pegarlos a la pinza y pintar con témperas o acrílicos los personajes que vuestra imaginación os dicte. (Fuente: Photo Livika)

Manualidades con pinzas, libélulas

Manualidades con pinzas
Fuente: Crafty Morning

Esta manualidad es bien sencilla, perfecta para hacerla con los peques. Debemos pintar la pinza con los colores deseados, decorándola con líneas, motas o lo que más nos guste. Pegamos unos ojitos para manualidades, cogemos dos limpiapipas, los cerramos en forma de anilla y los enroscamos al centro formando un ocho, y los pegamos dentro de la pinza, con cola blanca. Antes de mover la libélula hay que esperar que la cola se seque, si queréis resultados más rápidos podéis usar la pistola de cola termofusible, pero en ese caso este paso deberá hacerlo un adulto.

Manualidades con pinzas, elefante indio

Manualidades con pinzas
Más información: El Taller de Pepa

¡Qué elefante más bonito! Si os gusta y queréis hacerlo en casa, en el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis las explicaciones paso a paso en español.

Manualidades con pinzas para colgar

Manualidades con pinzas
Fuente: Grandir Avec Nathan

Esta idea con las pinzas colgadas de una cuerda es muy bonita y práctica para el cole o para tener en orden el escritorio. Podemos pintar las pinzas con acrílicos y decorarlas con cartulina o goma eva, recreando el personaje, animal u objeto que más nos guste.

Manualidades con pinzas, dragones

Manualidades para niños
Más información: Kix Cereal

Si vuestros peques son fanáticos de las historias de dragones, les encantará esta manualidad. La pinza está pintada con acrílicos, y luego hay que pegarle las piezas de cartulina (cuerpo y cabeza). Podéis descargar la plantilla para recortar las partes en cartulina aquí. En el enlace que veis debajo de la imagen podéis ver las fotos del paso a paso (es la tercera manualidad)

¿Qué os parecen estas manualidades con pinzas?