Me gusta hacer manualidades con pinzas porque son muy sencillas, económicas, ¡y divertidas! Además se puede jugar con ellas, ¡como en el caso de estas 6 manualidades con pinzas de madera que os traemos hoy!

Veremos cómo hacer flores, peces, pájaros, marionetas… toda clase de manualidades para niños entretenidas y fáciles para pasar un rato creativo con los peques. ¿Os gustaría verlas?

En la imagen principal vemos una idea muy sencilla que me ha gustado mucho: unas marionetas de pinzas, que se hacen con cartulinas de colores. Simplemente cortamos un círculo de cartulina grande, lo cortamos a la mitad y pegamos cada una sobre un lado de la pinza, de manera que lo que sería la boca se pueda abrir y cerrar. Luego decoramos cada monstruito con cartulinas de colores, para hacerles ojos, dientes, gorros, etc. (Fuente: Small Fry Blog)

Manualidades con pinzas, haz peces de colores

Manualidades infantiles con pinzas
Más información: Crafts by Amanda

Del mismo modo se pueden hacer estos simpáticos pececitos, en este caso debemos dibujar la silueta del pez (del mismo largo que la pinza) sobre cartulina, cortarla a la mitad y pegar cada mitad de un lado de la pinza. Ya habíamos visto hace un tiempo una manualidad de este tipo, un divertido pollito que rompe el cascarón.

Pinzas de madera para hacer flores

Manualidades para niños con pinzas
Fuente: Create Celebrate Explore

¡Qué bonitas y sencillas son estas flores! Con cartulina o goma eva con purpurina (ya se venden así en las tiendas de manualidades) podemos cortar las hojitas y pegarlas por delante de la pinza, y la flor simplemente la sujetamos con la parte que se abre. Como se quedan de pie, me parecen bonitas como marcasitios para una fiesta ¿verdad?

Manualidades con pinzas de la ropa, pájaros

manualidades con pinzas
Más información: Crafts by Amanda

Si queréis usar las pinzas para colgar mensajes o dibujos en un riel o barral, estos pajaritos ¡son muy divertidos! Debemos pintar las pinzas con acrílicos, y pintar los ojos y le pico con el mismo material. Pegamos unas plumas de colores (se venden en las tiendas de manualidades) a los lados para hacer las alas y sobre la cabeza, ¡y ya tenemos listos nuestros pájaros!

Cómo hacer manualidades con pinzas divertidas

Manualidades con pinzas
Más información: Plikea Street

Del mismo modo podemos usar también estas libélulas, hechas con una pinza pintada y unas alas de cartulina decoradas con purpurina, pegadas por encima. Para que queden bien divertidas podemos pegarles unos ojitos móviles.

libelula pinzas manualidad
Esta libélula hecha con pinzas la haréis de forma sencilla y los niños se lo pasarán en grande pintándola de diferentes colores ¡dejad que expresen su creatividad!

Aviones con pinzas de madera

Manualidades con pinzas de madera
Más información: Inheriting Our Planet

¿Qué os parecen estos aviones hechos con pinzas de madera? Podemos hacer las alas con goma eva, un material muy fácil de usar y de encontrar. Para pegar os aconsejo la pistola de cola termofusible.

avion con pinzas manualidad
Otra idea para hacer un avión con pinzas. Sólo vais a necesitar una pinza de la ropa, dos palos de helados y algo de pintura. Como podéis ver en las imágenes necesita poca explicación. Si queréis luego podéis poner una tira de imán flexible y utilizar vuestro avión pinza para agarrar notas en la nevera.

Cómo hacer animales con pinzas de la ropa

Manualidades con pinzas para niños

Si queréis hacer algo sencillo y divertido con vuestros hijos, solo necesitáis pedirles que hagan unos dibujos de animales sin patas, que incorporaremos más tarde con dos pinzas de la ropa ¿fácil, verdad?…
hormigas pinzas manualidades
Otra idea para realizar manualidades con pinzas son estas simpáticas hormigas, para las que necesitaréis unas tiras de alambre forrado de negro y unos botones. Los pequeños ojos adhesivos los encontraréis en tiendas de manualidades.

Vía: Martha Stewart; Parents

¿Os han gustado estas manualidades con pinzas de madera?