Manualidades con pinzas: unos ganchos monstruosos

manualidades con pinzas, un gancho para niños

A veces, mantener en orden la habitación infantil puede ser una empresa. Una buena manera de lograrlo es crear espacios e instrumentos que ayuden a los niños en la tarea, y que cada cosa tenga su lugar. Hoy haremos una manualidad con pinzas: unos ganchos monstruosos que nos servirán para colgar todo tipo de cosas en la pared,  ¡y convertir el orden en decoración!

Esta manualidad infantil es divertida, fácil, y perfecta para que los niños puedan hacerla solos, si son muy pequeños con un poco de ayuda de los grandes. Seguro que a los niños se les ocurrirán muchas caras divertidas para decorar estos ganchos hechos con pinzas.

¿Queréis saber cómo se hacen?

Materiales necesarios

  • Cuadrados de madera o cartón grueso de aprox. 12 x 12 cm.
  • Pinzas de madera
  • Cola
  • Pinturas
  • Pinceles, lápiz para dibujar.

Cómo hacer estos ganchos con pinzas

He encontrado esta manualidad en el sitio Mr. Printables; si pincháis en el enlace podréis ver el tutorial (en inglés) con muchas fotos.

Como os había dicho, esta manualidad con pinzas es facilísima. Lo primero que haremos será preparar nuestros cuadrados. Si los hacéis de madera, lijad bien los bordes para que los niños no se lastimen. Cogemos un cuadrado, ponemos la pinza en el centro, ya que será la nariz de nuestro monstruo, y dibujamos el contorno para que nos sirva como guía.

Luego dibujamos la cara del monstruo, como más os guste. Seguro los niños tendrán muchísimas ideas. Lo único que debéis tener en cuenta es que la punta de la pinza debe ser uno de los dientes del monstruo, para que parezca que está mordiendo lo que colgaremos luego.

Ahora nos divertimos pintando nuestro monstruo de los colores que más nos gusten.

Cuando la pintura se seque, pegamos con cola la pinza en su sitio, la pintamos también de los colores que queramos, ¡y listo!

gancho para niños con pinzas de madera

Podemos hacer varios y ponerlos luego en la pared uno al lado del otro; tendremos una galería de monstruos que nos ayuden a mantener en orden la habitación.

Si os gustan las manualidades con pinzas, podéis aprovechar la tarde y hacer varias junto a los niños, por ejemplo estas mariposas tan coloridas o este juego de veo no veo tan divertido.

Manualidades con pinzas: unos ganchos monstruosos
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)