Hacer manualidades con pinzas de la ropa  puede ser algo muy divertido para los peques de la casa. Disfrutaremos mucho con ellos preparando un tierno pollito saliendo del cascarón  ¿a qué es una monada?.

Las manualidades con pinzas de la ropa fomentan la creatividad y la imaginación de los niños, además podemos enseñarles el valor de las cosas y cómo reciclar algunos productos dándoles otro uso.

Necesitamos unos cuantos materiales que seguro todos tenemos en casa, pinzas de la ropa de madera y algunas cosas más,  así que animaros a hacerlo porque pasaremos un rato estupendo preparándolo con nuestros peques y luego se lo pasarán bomba jugando con este pollito saliendo del cascarón.

Necesitamos:

  • 1 pinza de madera de la ropa
  • Cartulina
  • Lápices de colores o rotuladores
  • Tijeras
  • Pegamento

¿Cómo lo hacemos?

Dibujamos un huevo, dibujando en la parte central unos picos simulando que el huevo se rompe, recortamos la silueta y lo cortamos en dos por los picos que hemos hecho. Dibujamos la silueta de un pollito, lo pintamos y recortamos.

Lo pegamos detrás de la parte inferior del cascarón de huevo. Pegamos cada parte del huevo en uno de los lados de la pinza, de tal forma que si la pinza está cerrada vemos el huevo cerrado pero si abrimos la pinza, el cascarón de huevo se abre y aparece nuestro tierno pollito.

Manualidades con pinzas ¡mira qué divertido!…
5 (100%) 1 vote