¿Os gusta el reciclaje creativo? En Pequeocio creemos que es un modo genial de enseñar a los peques sobre la importancia de reciclar, ¡y además de manera creativa! Por eso hoy os traemos más manualidades recicladas, 5 animales de cartón que a los niños les encantarán.

El cartón es el material principal de estas manualidades recicladas que veremos hoy, son todas sencillas y estoy segura que os lo pasaréis genial haciéndolas con los peques. ¿Os gustaría verlas?

¡Qué bonita es esta ballena hecha con un plato desechable! Ya habíamos visto 7 manualidades para niños con platos de estos desechables que son de cartón, y esta ballena está hecha con uno blanco, que luego podemos pintar. Tenemos que doblar el plato a la mitad y hacer algunos cortes siguiendo las imágenes del paso a paso de Krokotak, y una vez que tenemos la ballena lista, pintar con témperas.

Manualidades recicladas, dinosaurios de cartón

Manualidades recicladas con cartón
Tutorial: The Craft Train

¡Me encantan estos dinosaurios hechos con rollos de papel higiénico! Es un material que da mucho de sí, lo hemos visto en varias oportunidades. Para hacer estos dinosaurios debemos aplastar el rollo, dibujar el dinosaurio siguiendo la plantilla que veréis en el enlace que se encuentra debajo de la imagen, y recortar. Luego podemos pintar con témperas.

Manualidades recicladas, gato de cartón

Manualidades con cartón para niiños
Más información: Kids Activities Blog

Este gato de cartón es muy sencillo: debemos cortar la cabeza, el cuerpo y las patas en cartón (en el enlace debajo de la imagen podéis descargar la plantilla y ver el paso a paso). Con palitos de helado cortados a la mitad haremos las patas, a las que pegaremos las botas, y luego las pegamos al cuerpo por el lado de adentro. La cabeza la pegamos del mismo modo, usando un palito de helado para hacer el cuello. Una vez que está armado, solo nos queda pintar con témperas.

Manualidades recicladas, animales de cartón

Manualidades con cartón
Más información: Mr. Printables

Estos animales marinos son muy sencillos de hacer, podéis descargaros las plantillas en el enlace que veis debajo de la imagen, recortarlos en cartón y colorear a gusto. Los muñecos son pinzas de madera para hacer muñecos que se venden en las tiendas de manualidades, que podemos pintar con témperas o acrílicos.

Manualidades recicladas, cocodrilo de cartón

Manualidades recicladas infantiles
Fuente: Highlights Kids

Con dos cajas de cartón pequeñas, cuatro rollos de papel, una huevera y cartulina podemos hacer este genial cocodrilo. Pegamos una caja sobre la otra, la del cuerpo parada y la de la cabeza en horizontal. Pegamos por detrás del cuerpo la tapa de la huevera, y con la base recortamos dos de las cavidades donde se alojan los huevos y la pegamos encima de la cabeza para hacer los ojos. Pintamos todo de verde (con témperas o acrílicos) y también pintamos la boca y la panza. Pintamos los rollos de verde, o los forramos con papel, y los pegamos a los lados del cuerpo para hacer las patas, en la posición que vemos en la foto. Cortamos unas patas de cartulina y las pegamos en el extremo de los rollos, hacemos una cola también de cartulina y la pegamos, y completamos con los ojos (pueden ser ojos móviles o hechos de papel) y el hocico, que podemos hacer con dos pompones verdes, o con bollitos de papel pintados.

¿Os han gustado?