Manualidad con botones: ¡el sistema solar!

Por
Manualidad con botones: ¡el sistema solar!

Las manualidades con botones son muy divertidas… Hoy os traemos una idea que os encantará porque es también educativa: ¡el sistema solar con botones!

¿Os animáis a hacer esta manualidad infantil con botones? ¡Podéis crear un precioso sistema solar como el de la foto! ¿Lo mejor? Los peques aprenderán los planetas, su ubicación en el sistema solar y también a coser. ¿Qué os parece esta manualidad fácil?

Hace un tiempo, os propusimos una manualidad infantil para aprender a coser. El sistema solar que os presentamos hoy es otra buena idea para enseñar a los peques a utilizar aguja e hilo mientras interiorizan información sobre los planetas de nuestro sistema solar.

Materiales necesarios

  • 1 círculo de costura de plástico de 24cm
  • pintura en aerosol azul o negra
  • 9 botones de diferentes tamaños
  • hilo de bordado del mismo color que la pintura en aerosol (azul o negro)
  • aguja
  • lápiz de pintura blanco
  • etiquetas pequeñas
  • una imagen del sistema solar donde se muestren las órbitas de los planetas, los tamaños de los mismos y sus colores (podéis ver toda esta información online)
  • plantilla de órbitas

Paso a paso para hacer un sistema solar con botones

Pintad el círculo de costura con la pintura en aerosol negra o azul y dejad secar bien. Cuando tengáis listo el círculo pintado, ordenad los botones siguiendo una imagen del sistema solar. Escoged bien qué botón representará a cada planeta, por ejemplo un botón rojo para Marte y uno celeste para la Tierra, uno pequeño para Mercurio y uno muy pequeño para Plutón…

Descargad entonces la plantilla de órbitas e imprimidla. Veréis que allí se pueden ver las órbitas de todos los planetas, excepto Plutón. Esto se debe a que Plutón estará en el extremo exterior del círculo de costura.

Recortad entonces el círculo más grande de la imagen, apoyad el modelo sobre el círculo de costura y marcad la órbita con un lápiz de pintura blanco. Continuad recortando círculos y trazando las órbitas con el lápiz de pintura blanco.

Cuando tengáis listo el diseño, ¡es hora de empezar a coser! Siguiendo el orden de los planetas, invitad a vuestro peque a coser cada botón en la órbita correcta representando al planeta que corresponda. ¡No os olvidéis del Sol!

Para terminar, escribid el nombre de cada planeta en las etiquetas y colocad cada una al lado del botón que lo representa. ¡Listo, ya tenéis vuestro sistema solar con botones!

¿Qué os parece esta manualidad para niños? ¡Quedará preciosa decorando la habitación infantil!

Más información: deceptivelyeducational

Manualidad con botones: ¡el sistema solar!
3 (60%) 3 votes

video

Un comentario sobre “Manualidad con botones: ¡el sistema solar!”

    1
  1. Todo lo que ponen en su página me encanta, son muy creativos.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)