Hacer barcos de papel fue siempre uno de mis puntos fuertes y, más de una vez, gracias al origami logré arrebatarle una sonrisa a algún niño. A mis peques les encanta verme hacer barcos con una servilleta o cualquier papel que encuentro a mi paso y se divierten intentando imitarme. Todavía son pequeños así que los barquitos no les salen demasiado bien, pero si vosotros tenéis hijos mayores de 5 años, seguro les gustará el origami, esa divertida técnica ancestral que permite hacer diferentes figuras con papel.

Hoy os dejamos una explicación paso a paso para hacer barcos de papel, ilustrada con prácticas fotos. Se trata de una entretenida manualidad con papel, ideal para pasar un buen rato en familia. ¿Os animáis?

Cómo hacer un barco de papel paso a paso

Hacer barcos de papel es muy fácil. Además, estos simpáticos barquitos son juguetes de acción sumamente divertidos. Pensad cuántos juegos podéis inventar con ellos: carreras de barcos, qué barco dura más antes de hundirse, cuál soporta más peso… Las posibilidades son infinitas y tan sólo necesitáis un poco de papel y mucha imaginación.

Barcos de papel instrucciones

Primero, debéis coger un papel rectangular y doblarlo por la mitad como se muestra en la imagen anterior. Luego, volved a doblarlo por la mitad pero sólo parcialmente, marcando un pliegue en la parte superior.