Si compráis los huevos en envases de cartón, ¡no los botéis! Nos pueden servir para hacer algunas manualidades recicladas muy divertidas, como estas 5 manualidades para niños con envases de huevo que os mostraremos hoy.

Ya os habíamos mostrado en dos ocasiones otras manualidades con cartones de huevo, podéis verlas aquíaquí, pero hoy os traemos 5 nuevas ideas para pasar un rato creativo y divertido reciclando. ¿Las vemos?

En la imagen principal hemos visto una simpática ballena sonriente, ¡con su chorro de agua y todo! Para hacerla solo debemos recortar uno de los espacios del envase donde se alojan los huevos y pintarlo de celeste. En un cartulina del mismo color recortamos las aletas y la cola, y las pegamos al cuerpo. Dibujamos la cara, hacemos un agujerito por encima y clavamos dos trozos de limpiapipas azules doblados al medio, para hacer el chorrito de agua. (Detalles del paso a paso: I Heart Crafty Things)

Manualidades para niños, joyero con cartón de huevo

Manualidades infantiles con cartón
Más información: The Craft Train

Para las peques coquetas con muchas ‟joyas” para guardar, este joyero es muy simple, es cuestión de pintar nuestro envase y decorarlo con detalles, como por ejemplo flores, hechas con el mismo cartón.

Manualidades para niños, cuadro con cartones de huevo

Manualidades con cartones de huevo

Hace un tiempo os mostramos 5 manualidades infantiles para el Día de la Madre entre las que estaba este bonito y sencillo cuadro con flores hechas con el cartón de los huevos. En  aquella ocasión os habíamos explicado cómo hacerlo.

Manualidades para niños, flores con cartones de huevo

manualidades infantiles
Más información: Itsy Bitsy Fun

Estos narcisos son muy simples. Con la parte del envase que aloja los huevos haremos los pétalos de la flor, recortando los bordes para darle forma. Con el pico que separa un huevo de otro haremos el centro. Pintamos de dos tonalidades de amarillo diferente, hacemos un agujero en el centro de la flor y en la punta del pico, pasamos por ellos una pajita verde y fijamos con una gota de cola termofusible (la de la pistola)

Manualidades para niños, gafas con cartones de huevo

Manualidades para niños
Más información: Crafts by Amanda

Estas divertidas gafas están hechas con un cartón de huevo, limpiapipas y cuentas de plástico. Recortamos dos de los espacios que alojan los huevos, les recortamos la base y pintamos a gusto. Hacemos unos agujero a los lados para pasar los limpiampipas (con las cuentas ya enhebradas) que servirán como patillas de las gafas, y para hacer la montura que apoya sobre la nariz. Si tenéis dudas, en el enlace debajo de la imagen encontráis las fotos del paso a paso.

¡Me encantan las gafas! ¿Y a vosotros cuál de estas manualidades con cartones de huevo os gusta más?