5 manualidades infantiles con envases de huevo

Manualidades infantiles con cartones de huevo

Nos encanta presentaros manualidades infantiles que puedan hacerse con los materiales que tenemos en casa, que nos ayudan a entretener a los niños y divertirnos con ellos aun cuando teníamos otros planes y un imprevisto nos obliga a quedarnos en casa y echar mano a la imaginación para salvar la tarde. Para hacer estas 5 manualidades infantiles con envases de huevo se necesitan en general pocos materiales, eso si, de ahora en más ¡a guardar los cartones de huevo! Nunca se sabe cuando los podremos necesitar…

Además, podemos enseñar a los niños el valor del reciclaje, de darle una segunda oportunidad a las cosas que generalmente terminan en la basura, y en cambio pueden convertirse en una gran fuente de diversión. ¿Os gustaría ver estas manualidades con cartón?

Manualidades infantiles con envases de huevo: camello

manualidades con cartones de huevo

Para la fiesta de Reyes os mostramos este camello hecho con envases de huevo súper original y divertido. La forma del envase se adapta perfectamente a la forma del camello, con sus jorobas, pero con la misma técnica también podemos hacer otros animales, variando la forma y la posición de la cabeza.

Manualidades infantiles con envases de huevo: corona de flores

Esta corona de flores con envases de huevo es una manualidad infantil perfecta: imaginad cuánto se divertirán los niños inventándose flores de formas y colores diferentes, y sólo necesitamos cartones de huevo, témperas y un anillo de cartón para montar la corona. En el enlace debajo de la imagen podéis ver cómo hacerla ¡Preciosa!

Manualidades infantiles con envases de huevo: helicópteros

manualidades para niños con cartón

Tutorial: The Craft Train

¡Qué monada estos pequeños helicópteros de cartón! Y además son muy sencillos de hacer, usando la parte del envase donde se aloja el huevo para la cabina, uno de los ‟picos” que separan los huevos para la cola, y completando con unas hélices de cartulina, podemos realizar un flota entera de helicópteros multicolores para jugar toda la tarde.

Manualidades infantiles con envases de huevo: guirnalda de flores

guirnalda de flores con envases de huevos

También podemos dedicar la tarde a la decoración de la habitación, haciendo esta sencilla guirnalda de flores con cartones de huevo que os enseñamos hace un tiempo. Está hecha con las luces del árbol de Navidad, y al encenderla el efecto es realmente encantador. Además es muy fácil de hacer, y a las niñas les encantará.

Manualidades infantiles con envases de huevo: trenes

juguetes caseros de cartón

Más información: The Craft Train

Es increíble todo lo que podemos hacer con los materiales que nos encontramos en casa. Envases de huevo, rollos de papel y un poco de cartulina, y podemos construir un trencito tan chulo como este. Por supuesto que luego los niños lo podrán decorar como más les guste: el tren de las princesas, el de los superhéroes…

Con todas estas ideas para hacer manualidades infantiles con envases de huevo, ¡ya no habrá tardes de lluvia aburridas! Y ya sabéis, a no tirar los cartones, ¡tienen mucho para dar!

5 manualidades infantiles con envases de huevo
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

2 comentarios sobre “5 manualidades infantiles con envases de huevo”

    1
  1. muy original

  2. 2
  3. Muchísimas gracias por tan lindos trabajos, son muy creativos

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)