Una guirnalda de flores con cartones de huevo

guirnalda de flores con cartones de huevo

Como ya os he contado muchas veces, me encantan las manualidades con materiales reciclados. Darle una nueva vida a cosas que de otra manera irían a para a la basura es todo un reto para mí y me divierte mucho, ya os lo he mostrado, por ejemplo, con mi cajita bordada hecha con un envase de plástico. Esta vez se me ha metido entre ceja y ceja reutilizar los cartones de huevo, y como acabo de desarmar el árbol de Navidad, se me ocurrió  una guirnalda de flores hecha con cartones de huevo, aprovechando las luces del árbol.

Esta guirnalda de flores luminosa ha ido a parar a la habitación de mi hija y ¡ha quedado fabulosa! Esta manualidad con cartón es  muy fácil de hacer, sólo hace falta un poco de paciencia para cortar y pintar muchas flores.

¿La vemos?

Materiales necesarios

  • Cartones de huevo
  • Colores acrílicos o temperas
  • Guirnalda de luces de las de Navidad
  • Pistola de cola caliente
  • Tijeras, cutter, pinceles

cómo hacer una guirnalda de flores con cartones de huevo

Cómo hacer una guirnalda de flores con cartones de huevo

Lo primero que haremos es cortar las partes necesarias. Para hacer flores como las que hice yo necesitamos un cartón de huevo que tenga los conos que separan los huevos bien en punta. Cortaremos los conos a la base, y también nos servirán las partes donde apoyan los huevos:

tutorial para hacer guirnaldas de flores con cartones de huevo

Con el cono haremos la flor, y con la base haremos el caliz de la flor. Cortamos los pétalos haciendo un triángulo en cada lado del conito. Y para hacer el caliz, cortamos la parte de abajo de la base, la que apoya contra la mesa, y le damos forma de estrella a 4 puntas:

cómo hacer una guirnalda de flores con envases de huevo

Pintamos con los colores que más nos gusten. Yo elegí el rosa y le he hecho un esfumado en el interior con un rosa más oscuro, pero esto es a elección:

guirnalda de luces con flores de carton de huevos

Cuando las partes estarán bien secas, comenzamos a montar la guirnalda de luces con flores de cartón. Mi cartón de huevo ya tenía agujeritos en la punta de los conos, pero si el vuestro no los tiene tendréis que hacerlos para pasar por allí las luces de la guirnalda.

guirnalda de luces y flores de carton casera

El caliz nos servirá para sujetar el cable y darle una terminación más prolija a la guirnalda. Con la pistola de cola caliente, pegaremos el caliz a la flor, poniendo la cola sobre los pétalos del caliz y presionando contra la flor, hasta que la cola se endurezca y ya no se mueva. Así armamos toda la guirnalda:
tutorial para hacer una guirnalda con flores de carton de huevos
¡Listo! Podéis utilizarla de muchos modos, yo la pegué con washi tape sobre la pared, formando unas ondas. En mi caso la guirnalda es la decoración principal de la pared, no necesita nada más:
guirnalda de luces y flores hecha con cartones de huevo
Es muy bonita también apagada…

flores de carton de huevo para una guirnalda

Espero que os haya gustado esta nueva manualidad con materiales reciclados, ¡hasta la próxima!

Una guirnalda de flores con cartones de huevo
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
MaryVi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira.

Un comentario sobre “Una guirnalda de flores con cartones de huevo”

    1
  1. hola me encanta las cosas q hacen ya que saco ideas para agregar en mi taller de arte para niños carenciados en cordoba felicitaciones!!!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)