Cómo hacer cola casera con purpurina

Por
Cómo hacer cola casera con purpurina

A los peques les encantan las cosas brillantes y experimentar con materiales diferentes, por eso nos ha gustado esta idea que os traemos hoy: cómo hacer cola casera con purpurina. La purpurina, brillantina o glitter es un material que hay que manejar con cuidado con los niños, ya que puede ser peligroso si lo inhalan accidentalmente. Esta cola con purpurina es perfecta justamente porque es segura, los peques podrán trastear con este material brillante sin riesgo de que vuele poniéndolo todo perdido y pudiendo ser peligroso.

Seguro que alguna vez habéis hecho cola casera o engrudo, en este caso agregaremos purpurina para darle ese brillo tan divertido. Seguid leyendo para descubrir cómo se hace esta manualidad para niños, y seguid nuestros consejos para conservarla y usarla de manera segura.

Cómo hacer cola casera con purpurina

Antes de daros la receta, algunas aclaraciones y consejos:

  • Esta cola es apta para los peques que ya no se llevan las cosas a la boca. Si creéis que hay riesgo de que vuestros niños puedan comerse la cola, no uséis purpurina, podéis colorear la cola con colorantes alimenticios para que sea más divertida.
  • Una vez que la cola está lista, podéis guardarla en recipientes herméticos durante meses.
  • Podéis usar purpurina y también lentejuelas pequeñas, para dar un efecto más vistoso.
  • Al secarse la cola es transparente, si queréis que tenga color además del brillo agregad un poco de colorante alimenticio en polvo o en gel.

Cómo hacer cola casera con purpurina


Ingredientes

  • 750 ml. de agua
  • 50 gr. de harina de trigo
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • purpurina (brillantina, glitter)

 

Dentro de una olla o cacerola ponemos la harina y vamos agregando el agua de a poco, mezclando continuamente con un batidor de varillas para que no se formen grumos. Cuando hayamos agregado toda el agua, agregamos el vinagre y lo llevamos al fuego medio-bajo, mezclando siempre con el batidor o con una cuchara para que no se pegue a la olla o se formen grumos. Una vez que comienza a hervir, cocinamos por 3 o 4 minutos y retiramos del fuego. Dejamos enfriar.

Una vez que la cola está fría, agregamos la purpurina y si lo deseamos, colorante. La cantidad de purpurina depende de cuánto queréis que se vea brillante la cola, nosotros os aconsejamos por lo menos dos cucharadas colmadas para que sea bien luminosa.

Cuando estáis satisfechos con la apariencia de la cola, podéis guardarla en frascos o botellas a cierre hermético, se conservará por meses gracias al vinagre.

¿Qué os parece esta cola casera con purpurina?

Imagen principal: Mama.Papa.Bubba – Vídeo: Canal YouTube IdunnGoddess

 

Cómo hacer cola casera con purpurina
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)