Manualidades con lana, mini tapices divertidos

Manualidades con lana

Hoy os traemos una idea genial para actividades infantiles en campamentos y talleres de verano, y también para hacer en casa durante una tarde de vacaciones…haremos manualidades con lana, mini tapices divertidos y sencillos que además quedarán genial en la decoración de casa ¡y están de moda!

Podemos utilizar todos los restos de lana, trapillo y pasamanería que tengamos en casa, y nos servirán pocos materiales más. Las actividades de tejido entretienen mucho a los peques, sobre todo los más grandecitos… ¿os gustaría ver estas manualidades con lana?

Manualidades con lana, mini tapices divertidos

Materiales necesarios

  • lanas, trapillo, pasamanería
  • rectángulo de cartón
  • tijeras
  • regla
  • lápiz
  • celo
  • aguja para lana con punta redondeada
  • ramita o palito para colgar

Como vemos en el vídeo, lo primero será crear nuestro telar casero. Debemos coger nuestro rectángulo de cartón y hacerle marcas en los lados cortos,  a aprox. 1 cm una de la otra. Con las tijeras cortamos y pasamos una lana fina por las muescas, fijando los extremos por detrás con un poco de celo. Ahora comienza la parte divertida ¡tejer! En el vídeo lo hacen sin usar aguja, pero nosotros os recomendamos enhebrar la lana elegida en una aguja de plástico con punta redondeada para que a los peques les resulte más sencillo ir pasándola por arriba y por abajo de cada hebra del telar. Cuando queremos cambiar de color, solo tenemos que anudar el final de la hebra vieja al comienzo de la nueva.

Cuando terminamos con el telar, retiramos las hebras enganchadas en el telar y las anudamos unas con otras para asegurar el tejido. En la parte superior en vez de anudar pasamos directamente el palito que nos servirá para colgar el telar, como se ve en la primera imagen. Por debajo podemos decorar con pompones, borlas, etc.

¿Os ha gustado la idea?

Imagen principal: Art Bart Blog

Manualidades con lana, mini tapices divertidos
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video