Cocinas de juguete, las más originales

¿Cuantas veces vuestras hijas os han pedido que les compraseis una cocinita de juguete? ¡Es el juguete que todas queríamos por Navidad! Los catálogos siempre tenían una página llena de cocinas infantiles y éste era el regalo perfecto; grande, de colores y con muchos accesorios donde poder imaginar y jugar a ser mamás.

Cada día vuestras niñas os ven cocinar y preparar deliciosos platos en la cocina y, ¿qué niña no juega a ser mayor? En este post, os vamos a enseñar algunos ejemplos de cocinas de juguete de ensueño. ¡No os perdáis las imágenes!

Además de ser un juguete con el que divertirse y convertirse en parte de la decoración infantil, también es una buena forma para que las peques fomenten la imaginación y la creatividad. Es muy beneficioso que desde pequeños intentemos estimular a nuestros hijos con juguetes que fomenten y potencien la imaginación, creatividad y el pensamiento lógico de éstos.

cocina-de-juguete-pequeña

También es importante crear un espacio de juego dentro la habitación infantil de nuestros hijos para que puedan divertirse jugando y ésta no solo sea un espacio para dormir o hacer deberes. Si no disponemos de una habitación de juegos o playroom, un pequeño espacio en su dormitorio bastará para que ellos, o en este caso ellas, puedan jugar con su cocina de juguete.

Creando positivamente este espacio de juego, conseguiremos a su vez que nuestras peques hagan de su habitación un lugar especial donde podrán diferenciar la hora de estudio con la hora de juego y donde sus juguetes y cosas preferidas estarán en su propia habitación, su espacio privado. Al estar en la intimidad, podrán hacer volar la imaginación y sentirse cómodas sin que nadie las mire y esto afectará de manera positiva en su desarrollo.

Como ya he comentado, no hay que preocuparse por el tamaño que puedan ocupar las cocinas de juguete, las hay de muchos tamaños y tipos, y si lo que queremos es que ésta se amolde a su habitación, podemos crearla nosotros mismos con la ayuda de nuestra peque. En la imagen superior, podemos ver como una simple estantería de pared puede convertirse en una cocinita si le echamos un poquito de tiempo y maña. ¿Os atrevéis?

Cocinas de juguete para niñas

Con la clásica estantería de cajones, perfectamente podemos personalizar una estantería infantil y crear nuestra cocina en ella. Con unas láminas decorativas o adhesivos de colores, podemos recortar y crearla a nuestro gusto. Dependerá de la maña de cada uno. Pero siempre se puede conseguir algo bonito que se amolde a lo que nuestra pequeña quiera. Además, si se hacen mayores, solo bastará con quitar los adhesivos y la estantería volverá a su ser.

También podemos utilizar dos mesillas de noche, y con paciencia y buena mano crear algo tan espectacular como esto. ¿Quién diría que ésta súper cocina infantil está hecha con dos mesillitas?

cocina-juguete-antes

cocina-juguete-después

Si por el contrario, no os apetece utilizar muebles y preferís otro material más manejable y fácil de manipular, os recordamos cómo crear una cocinita de juguete de cartón en pocos pasos. Sólo necesitaréis cajas de cartón de diferentes tamaños, pegamentos para unirlas y dependerá de vuestra imaginación utilizar diferentes accesorios que tenéis en casa para decorar y darle forma a vuestra cocina de cartón.

¿Cuál de estás cocinitas de juguete es vuestra preferida?

Vía: betteraftermommo-designmommo-design

Cocinas de juguete, las más originales
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

5 comentarios sobre “Cocinas de juguete, las más originales”

    1
  1. Un poco sexista el título no?? A mi hijo también le encantan las cocinitas…

  2. 2
  3. Opino igual, yo tengo dos hijos y a los dos les encantan…. Que debo pensar de esto? Estamos en un mundo que educa para competir y veo que aun es el rosa de niña y el azul de niño.

  4. 3
  5. Coincido totalmente con los dos comentarios anteriores. Me ha parecido una discriminación totalmente sexista. Mi hijo de 20 meses disfruta muchísimo con los cacharros de la cocina y con ellos se entretiene mientras yo cocino. Además, ¿no son los cocineros más famosos hombres?¿y los papás no cocinan?
    Por lo demás, las ideas me han parecido muy buenas

  6. 4
  7. Tengo niña y niño y los dos juegan con una cocina de la nena, y a veces juegan a cocinar de verdad los dos. Pero el TITULO no menciona para nada sexos, dice “Cocinas de juguete, las mas originales”

  8. 5
  9. Sobre el enfoque sexista, opino lo mismo. Aún me llama la atención que en muchos países supuestamente avanzados como en Francia, por ejemplo, las tiendas online anuncian los “juguetes para niñas” y “juguetes para niños”. En España me he fijado y, al menos a nivel público (publicidad…) no se discrimina a un sexo u otro.
    No vamos a negar que la mayoría de las veces sí vemos diferencias de gustos entre niños y niñas. Pero no olvidemos que al generalizar dejamos a muchas personas fuera porque no se ajustan a “lo normal”.
    En este caso, además… Madres y padres ¿es que dais por hecho que vuestras hijas van a ser las únicas que cocinen cuando compartan la vida con alguien? ¿Es que pensais criar a niños machistas… en estos tiempos?
    Sólo es una reflexión

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)