Decoración infantil

Ideas creativas de decoración para niños

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest

¿Buscas ideas de decoración infantil? En Pequeocio tenemos toda la inspiración que necesitas para decorar habitaciones infantiles y cuartos de juegos: consejos para organizar el dormitorios de los niños; para su seguridad; ideas DIY para hacer tú mismo objetos decorativos infantiles; fotos inspiradoras para saber cómo se decora un cuarto para peques; y las mejores tiendas para comprar mobiliario infantil y todo lo que necesitas ¿vienes a verlo?

Decorar habitaciones infantiles requiere de una cierta planificación.

Hay que tener en cuenta que este espacio debe, por un lado, tener tres espacios pensados para juego, estudio y sueño, y por otro lado lo ideal es que la habitación infantil se adapte al rápido crecimiento de los niños y sus diferentes necesidades.

¡Descubre todas las ideas de decoración para habitaciones infantiles que tenemos!

Nos vamos de compras

La decoración de las habitaciones de bebé es algo que afrontamos siempre con ilusión.

Sin embargo esa decoración en ocasiones nos genera dudas: ¿qué tipo de cuna es mejor…?; ¿qué colores son los más adecuados…?

En Pequeocio te guiamos en ese mundo, ofreciéndote consejos para decorar, e ideas que te resultarán muy prácticas.

Decoración Infantil DIY

Si te gustan las manualidades y el DIY seguro que vas a disfrutar con esta sección, donde te enseñamos montones de ideas para que hagas tu propia decoración infantil.

Aprende a hacer alfombras infantiles, cabeceros de camas originales, cojines, tiradores…

Decoración infantil para espacios creativos

¿Te gusta la decoración infantil y quieres aplicar tu pasión a la habitación de los niños? En Pequeocio vas a encontrar muchas ideas para decorar esos espacios que permitirán a los niños crecer y desarrollar su imaginación y todas sus aventuras.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de decorar espacios para niños?

Habitualmente el espacio de los niños se restringe a las habitaciones infantiles y, en el mejor de los casos, al cuarto de juegos.

Si contáis con un único espacio, el dormitorio infantil, tenéis que tener en cuenta tres espacios diferenciados: estudios, juegos, y sueño.

Efectivamente la principal dificultad en las habitaciones para niños es que en un solo espacio, habitualmente pequeño, tenemos que buscar un sitio para que puedan jugar libremente (habitualmente una zona despejada en el suelo de la habitación); un espacio donde poder hacer sus tareas escolares y donde poder leer cómodamente; y un espacio donde dormir que les proporcione la comodidad y el cobijo adecuados.

Con esto en mente también deberás tener otras cosas en consideración antes de lanzarte a comprar muebles infantiles y a pintar y decorar paredes:

La edad de los niños a la hora de decorar

Por supuesto un bebé, un niño de 6 años y un adolescente tienen necesidades completamente diferentes y hay que tenerlo en cuenta a la hora de planificar sus espacios.

Nuestra recomendación es que sean espacios versátiles que se puedan ir adaptando a su crecimiento. Piensa que ellos crecen rápido, y sus gustos y necesidades también cambian rápido. No es lo mismo decorar una habitación de matrimonio, donde lo único que puede pasar es que nos cansemos del color de las paredes, que la decoración de los cuartos infantiles donde no solo hablamos de gustos, sino de necesidades que van cambiando con su desarrollo.

Cómo decorar habitaciones de bebés a niños

Por ejemplo, en el caso de las habitaciones de bebés debéis tener en cuenta que además de jugar y dormir, tendréis que buscar espacios para poder cambiarle de forma cómoda, y que tendréis una serie de objetos decorativos, como los móviles de cuna y la misma cuna, que pronto no servirán para las necesidades del niño.

Es por ello que cada vez están triunfando más los muebles y cunas convertibles, que crecen con el niño, y en un mismo espacio nos permiten tener la cuna, el cambiador y espacio de almacenaje, que más tarde evolucionarán de forma fácil y práctica a la cama infantil, escritorio y otras necesidades diferentes.

¿Decoramos las paredes infantiles?

Las paredes infantiles son una forma fácil de personalizar la decoración de los dormitorios. Aunque hay quien rápidamente se lanzar a pintar la habitación de rosa o azul cuando saben si es niño o niña, hay otras opciones decorativas que podemos tener en consideración: papeles pintados; diferentes gamas cromáticas; murales y vinilos infantiles

Explora las posibilidades que te ofrecen las paredes del cuarto infantil. Una opción sencilla a la hora de elegir colores es optar por los tonos neutros y añadir color a través de los objetos decorativos, así podremos cambiar el estilo decorativo sin esfuerzo.

La personalidad del niño en la decoración

Es buena idea que en cuanto tenga posibilidad de opinar, dejéis que él o ella os ayuden a elegir su decoración, bien sean los colores, los cuadros de las paredes o su alfombra infantil, donde pasará mucho tiempo.

Así conseguiremos que el peque se sienta a gusto y confortable en su espacio, convirtiéndolo en su pequeño «refugio» y lugar de aventuras.

DIY, decoración infantil para hacer tú mismo

¿Os gustan las manualidades fáciles y los DIY? Entonces os animamos a que participéis de forma activa en la decoración infantil. No hay nada más gratificante que saber que esa habitación tiene muchos objetos que has hecho tú mismo.

En nuestra sección de decoración encontrarás muchas ideas para hacer tú mismo lámparas infantiles; Ikea Hacks; alfombras y cojines infantiles; móviles caseros para la habitación del bebé y muchas otras ideas inspiradoras.

Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores

¡síguenos!