7 habitaciones para bebés sencillas y modernas

habitaciones para bebés

La llegada de un bebé a la familia nos emociona y al mismo tiempo nos preocupa un poquitín: hay que pensar en muchas cosas antes del nacimiento, porque sabemos que después el tiempo que tendremos libre será poco, por lo que conviene tener ultimados todos los detalles antes de que el nuevo integrante de la familia nazca. Una de las cosas importantes en la que hay que pensar es en el dormitorio del bebé ya que ,aunque los primeros meses probablemente dormirá con mamá y papá, necesitamos de cualquier manera de un espacio donde tener sus cosas, cambiarlo, amamantarlo…

Hoy os traemos 7 habitaciones para bebés sencillas y modernas, ideas bonitas y funcionales para preparar el dormitorio infantil de la mejor manera, sin dejar de lado el estilo y el buen gusto. ¿Os gustaría verlas?

La habitación de bebé de  la imagen principal tiene un cierto aire vintage, pero es muy colorida y divertida. Además de la combinación de colores, me ha parecido muy buena la idea de poner armarios bien altos, dejando libre el espacio debajo. De esta manera no ocupamos el espacio de movimiento de la habitación con muebles, y ganamos sitio para almacenar las cosas que no necesitamos en el día a día. (Fuente: Mama.nu)

Habitaciones para bebés en rosa

habitaciones para bebés modernas

Más información: Etsy

Si os gusta la idea del color rosa para las niñas, este dormitorio para bebé seguro que os encantará. Delicado sin ser demasiado ‟cursi”, podría perfectamente ser un dormitorio para un niño cambiando los colores. El secreto está en privilegiar el blanco o colores neutros, poniendo sólo algunos toques de rosa, sobre todo en un detalle central de la habitación, como en este caso la alfombra tejida.

Habitaciones para bebés en colores neutros

habitaciones para bebés

Más información: Lay Baby Lay

Los colores neutros como el gris y el marrón son siempre una buena elección si se quiere una habitación de bebé sobria y algo clásica como la de la foto. Los cestos pueden ser una buena idea para almacenar los juguetes que se empiezan a acumular aún antes de que el bebé pueda usarlos, y un detalle que no debe faltar en ningún dormitorio de bebé –si el espacio os lo consiente– es un sillón o silla cómodos para amamantarlo, hacerlo dormir, etc. En el enlace que veis debajo de la foto podréis ver más imágenes de esta habitación.

Habitaciones para bebés en rojo

habitaciones para bebés diferentes

Más información: The Boo and the Boy

Ningún color está prohibido a la hora de pensar en la decoración de la habitación del bebé. Que en general se usen los colores pasteles no significa que también nosotros tengamos que usarlos, ¿verdad? Podemos elegir algún color fuerte y llamativo y utilizarlo en algunos detalles para no recargar demasiado el ambiente, como en este dormitorio de bebé en rojo donde la cuna es la reina de la habitación.

Habitaciones para bebés en verde menta

ideas para decorar la habitación del bebé

Más información: Penelope Home

El verde menta es uno de los colores que marca tendencia en decoración, y me parece perfecto para una habitación de bebé. Combinando blanco, negro y algunos detalles de madera es sencillamente perfecto. Os señalo en particular dos cosas que me han gustado mucho de esta habitación: el uso de elementos gráficos en la decoración (carteles con textos, letras gigantes), algo que habitualmente no se ve en los dormitorios infantiles, y la cuna con rueditas ¡muy práctica! En el enlace debajo de la foto veréis otras imágenes de esta habitación.

Habitaciones para bebés con papel pintado

ideas para habitaciones de bebé

Más información: Apartment Therapy

Hoy en día se encuentran en las tiendas papeles pintados hermosos y sencillos de poner y quitar. Podemos elegir una pared de la habitación del bebé para cubrir con papel, creando un foco de atención y resolviendo de manera sencilla la decoración de la habitación infantil. Si usáis un papel con un diseño importante, no recarguéis las demás paredes para dar un poco de ‟aire” al conjunto. En el enlace debajo de la imagen encontraréis más fotografías de este dormitorio.

Habitaciones para bebés con estampados

ideas de decoración infantil

Más información: Daffodil Design

Combinar estampados diferentes no es una tarea sencilla, pero si lo hacemos correctamente el efecto es dinámico y elegante, como en la habitación de bebé de la imagen. ¿El secreto? Elegir una paleta de colores reducida, en este caso naranja, un celeste grisáseo y verde agua.

Los estampados pueden tener algunos de estos colores más el blanco, que es lo que los unifica: en la cuna un zigzag verde y blanco; en el cojín del banco lunares naranja y blanco; en las cortinas rayas grandes gris y blanco, etc. Podéis ver más imágenes de esta habitación en el enlace debajo de la imagen.

Si os gustan los estampados no os perdáis las 5 habitaciones de bebés con rayas que os hemos mostrado hace un tiempo.

¿Y si los bebés son dos? Entonces no os perdáis nuestros consejos para decorar la habitación de bebés gemelos¿Os han gustado estas 7 habitaciones para bebés? ¿Habéis encontrado ideas para inspiraros?

7 habitaciones para bebés sencillas y modernas
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)