5 habitaciones de bebé decoradas a rayas

Por
habitaciones infantiles decoradas con rayas

Decorar la habitación del bebé es una de las cosas que más ilusión hace a las mamás a la hora de planificar la llegada del nuevo miembro de la familia. Además de los aspectos prácticos como la elección de la cuna, el cambiador, etc., también es importante que el dormitorio sea acojedor y agradable, ya que tanto el bebé como los papás pasarán mucho tiempo allí, y muchas veces este tiempo será bastante estresante…

Hoy os proponemos 5 habitaciones de bebé decoradas a rayas, una opción perfecta para niños y niñas, que puede ayudarnos a dar ese toque diferente y original que estabamos buscando para el dormitorio. Las rayas pueden ser utilizadas en las paredes, en el piso, ¡hasta en el techo!. Veremos estos ejemplos que seguro os servirán de inspiración…

La habitación de bebé de la imagen principal, en tonos amarillos y grises, no sólo es perfecta para los papis que no quieren saber el sexo del bebé antes del nacimiento,  ¡también es moderna y a la moda! En este caso podemos ver cómo utilizar rayas grandes en sentido horizontal para darle vida y movimiento a la pared y a todo el dormitorio.

Habitaciones de bebé decoradas a rayas para un niño

paredes a rayas para habitaciones de bebé

En este caso se utilizan también las rayas grandes horizontales, pero podemos notar cómo el uso del celeste claro da menos vivacidad al conjunto, creando un clima más relajado. Este dormitorio de bebé puede ser fácilmente adaptado también a una niña, cambiando los colores. Si tenéis espacio, no dejéis de poner en la habitación una silla o sillón cómodos, donde podréis sentaros para amamantar o acunar al bebé.

Habitaciones de bebé decoradas a rayas ¡en el techo!

nursery decoradas a rayas

¿Dónde está escrito que el techo debe ser siempre blanco? En esta habitación de bebé en tonos grises, usar las rayas en la pared la hubiera hecho parecer muy recargada, en cambio las rayas en el techo ayudan a ‟disimular” el techo alto, dando al dormitorio un aire más íntimo.

Habitaciones de bebé decoradas a rayas: dividir la pared

decorar la habitación del bebé con rayas

Otra buena idea es dividir la pared en dos zonas, creando un zócalo horizontal amplio más oscuro por debajo, donde irán apoyados todos los muebles, y dando ligereza en la zona superior con una pared clara, con rayas grandes. Esta habitación de bebé es muy sobria, y también puede ser indicada para una niña, ya que la combinación de gris y rosa queda muy bien.

Habitaciones de bebé decoradas a rayas en el suelo

decoracion de habitaciones de bebes con rayas

Las rayas también pueden decorar el suelo. Una alfombra grande, o para los más valientes, un pavimento pintado, focalizarán la atención hacia abajo, y puede ser un recurso útil si las paredes tienen poco espacio, como en la habitación de bebé de la foto. Otra idea para copiar: el blanco y negro no es sólo patrimonio de los adultos, usado con criterio es perfecto también para los más pequeños.

Hemos visto imágenes de habitaciones para un solo bebé, pero si esperáis más de uno, no os perdáis estos consejos para decorar la habitación de gemelos. ¿Necesitáis más inspiración? Estas 10 ideas para decorar la habitación del bebé seguro os van a ayudar.

¿Qué os han parecido estas sugerencias? ¿Os gusta la idea de utilizar las rayas en las habitaciones infantiles?

Vía: Lucky Boy

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)