Hoy en día las habitaciones son cada vez más pequeñas y debemos tratar de aprovechar el espacio con el que contamos al máximo, esto vale también para los armarios infantiles. Hoy os traemos algunas ideas prácticas para sacarle el máximo provecho al espacio con el que contamos, con algunos truquitos sencillos pero efectivos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Aprovechar el espacio. Crear diferentes alturas
El mejor modo de hacer espacio extra en el armario es creando diferentes alturas, sobre todo teniendo en cuenta que la ropa de los peques es pequeña. Utilizando cremalleras en la pared podemos colocar baldas y bastones a la altura que necesitemos y cambiarlos de posición si hace falta en cualquier momento.
Aprovechar el espacio. Dividir el armario
Cuando el armario es compartido por dos o más hermanos, podemos dividir el espacio utilizando estanterías estrechas, que a su vez nos servirán para poner cajas donde guardas las cosas más pequeñas como ropa interior, calcetines, gorros y bufandas, etc. Utilizando los lados de la estantería como una pared podemos poner dos o tres bastones por lado a diferentes alturas para colgar la ropa.
Aprovechar el espacio. Utilizar las puertas
Si la profundidad de vuestro armario os lo permite, aprovechad las puertas para colgar accesorios, cinturones, gorros, sandalias que ocupen poco espacio, etc.
Aprovechar el espacio. Utilizar zonas desaprovechadas
Si vuestro armario tiene estantes fijos que no podéis modificar, podéis aprovechar el espacio que sobra entre una balda y otra colgando cestos del estante superior. De este modo crearéis un estante extra donde poner las cosas más pequeñas.
Aprovechar el espacio. Pequeños trucos
Con una simple chapita de bebida en lata podemos duplicar la cantidad de perchas en el armario, evitando de tener que poner una ropa sobre la otra, algo molesto a la hora de tener que buscar una prenda.
¿Cansados de que la ropa se resbale de las perchas? Forradlas con lana y ya no sucederá. También se puede enrollar un limpiapipas en la zona donde apoya la prenda.
Los organizadores colgantes para zapatos no solo sirven para el calzado, también son perfectos para la ropa interior ¡liberando un cajón para otros usos!
¡Cuántas ideas prácticas!
Hola, me encanta vuestra sección de decoración infantil, siempre es útil, gracias!!!