Muebles infantiles: armarios originales

Por
Muebles infantiles

El armario es uno de los muebles infantiles más descuidados: el pobre está ahí cumpliendo su función y pasa algo desapercibido, o simplemente a veces no contamos con el espacio suficiente para tener uno espacioso como quisieramos. Hoy os traemos algunas ideas para estos muebles infantilesarmarios originales para todos los gustos.

Veremos ideas para renovar viejos armarios dándoles un aire completamente nuevo, otras ideas para aprovechar espacio y alguna opción para los que no tenéis lugar para un armario tradicional en la habitación. ¿Las vemos?

Muebles infantiles, renovar armarios con pintura

Muebles infantiles

Fuente: Bambula Blog

La pintura es un buen modo de renovar completamente un armario, y lo hemos visto bien en la imagen principal (fuente: Apartment Therapy) Ahora bien, ¿cómo pintar un mueble? A grandes rasgos existen dos opciones, la primera es lijar, imprimar y luego aplicar las manos necesarias de un pintura para madera, y la segunda es usar una pintura como la Chalk Paint (existen varias marcas). Es un tipo de pintura que no necesita lijado previo o imprimación, y cubre muchísimo. Yo he pintado muebles de las dos maneras, y mi experiencia es que si a priori la Chalk Paint puede parecer cara, cuando sacas la cuenta de todo lo que has gastado en materiales en el primer caso, y el tiempo que te ha llevado, la Chalk Paint es un negocio redondo.

Otra opción es la pintura de pizarra, como el armario que vemos en la foto de aquí arriba. De este modo además de renovar el mueble los niños tendrán un espacio para desarrollar su creatividad.

Muebles infantiles, personalizar armarios

Armarios infantiles

Fuente: Websta

Si tenéis armarios nuevos y en buenas condiciones, pero os gustaría darles un toque divertido, podéis personalizarlos con vinilos adhesivos o washi tape. De este modo cualquier cosa que apliquéis la podréis retirar sin dejar huella. Me ha gustado mucho, por ejemplo, esta idea con ventanitas, como si el armario fuera una casita.

Muebles infantiles, armarios con cortinas

Ya habíamos visto esta idea cuando os mostramos algunas habitaciones juveniles con estilo. Si vuestra habitación tiene el espacio para poner un armario pero no tenéis lugar para las puertas, o contáis con un presupuesto reducido, podéis optar por las cortinas.

Dentro del espacio predispuesto para el armario podéis organizar la ropa usando cajoneras, librerías, barrales, cestas, etc.

Muebles infantiles, mini armario

Si no tenéis espacio para un armario tradicional, podéis personalizar una librería para tener a mano al menos la ropa y las cosas de estación. Es una solución práctica para los niños pequeños, ya que para los más grandes el espacio no será suficiente.

¿Qué os parecen estas ideas?

video
Busca más sobre: Decoración infantil,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)