Las letras gigantes son una de las tendencias del momento en decoración  y también pueden ser un buen recurso para decorar la habitación de los niños. Existen muchos tipos en comercio, pero como ya sabéis en Pequeocio creemos que no hay nada mejor que la satisfacción de hacer las cosas con nuestras propias manos, y de paso ahorrar unos eurillos, por lo que hoy os enseñaremos a hacer un letrero luminoso para decorar la habitación infantil.

Al igual que el alfabeto 3D para descargar gratis que os presentamos hace un tiempo, estas letras decorativas están hechas con cartón, y son muy fáciles de hacer. Un letrero luminoso como este puede ser todo lo que necesitamos para renovar la decoración de la habitación infantil, ¿Queréis saber cómo se hace?

Materiales necesarios

  • Texto impreso
  • Cartón
  • Papeles bonitos para forrar las letras
  • Tijeras y cútter
  • Pistola de cola caliente
  • Guirnalda luminosa a pilas, puede hacer falta más de una (podéis encontrarla, por ejemplo, en IKEA)

Cómo hacer un letrero luminoso para decorar la habitación infantil

He visto esta manualidad en el blog We Lived Happily Ever After, donde podréis ver un paso a paso fotografico muy detallado. De cualquier manera os dejo algunas pistas:

Lo primero que debemos hacer es crear el texto. Si no os dáis mucha maña con el ordenador y los programas gráficos, podéis dibujarlo a mano, o usar este truquillo: escribid el texto en el ordenador, con cualquier programa que os permita cambiar la fuente y el tamaño. Ahora agrandad la fuente, o la visualización en la pantalla, hasta el tamaño final que queréis para vuestro letrero, y con una hoja y un lápiz, calcad las letras.

Luego pasad el dibujo al cartón y cortad las letras. En las partes más difíciles es mejor ayudarse con un cútter.

Para forrar las letras,  en la imagen han usado un papel diferente para cada una, y queda muy bonito. Pegamos el papel del lado de adelante de las letras, y lo cortamos dejando 1/2 cm. de margen

Para hacer el espesor de las letras prepararemos tiras de cartulina de aprox. 2 cm. de ancho, todo lo largas que podamos. Con la pistola de cola caliente iremos pegando estas tiras por todo el borde de las letras, poniendo la cola entre el margen que hemos dejado en el papel decorativo y el borde del cartón.

Nos queda colocar las luces. Usaremos una guirnalda de luces a pila para no tener que preocuparnos de dónde enchufarla. La ubicación de las lucecitas en las letras depende de la cantidad de luces que tengáis, del ancho de las letras, de la distancia que hay entre cada lucecita en la guirnalda, etc, por lo que os recomiendo de hacer pruebas colocando la guirnalda sobre las letras, y cuando habéis decidido la ubicación, agujeread las letras con una punta.

Nos queda pasar las luces por los agujeritos, desde atrás. Debemos comenzar por la primera letra, y cuando terminamos de pasar todas las lucecitas de la primera letra, seguimos con la segunda, y así hasta terminar el letrero. Podéis fijar las lucecitas por detrás con un poco de celo.

letrero luminoso decorativo para niños

Lo más engorroso puede ser levantar el letrero para llevarlo hasta la pared donde colgaremos el letrero luminoso decorativo, pero si aseguráis bien las lucecitas con celo por detrás de las letras no tendréis problemas. Si os ha sobrado cable, podéis esconderlo por detrás de la última letra, lo único que debe quedar fuera es el interruptor para prender y apagar el el letrero. Como pesa poco, bastarán solo algunos clavitos para colgarlo en la pared.

¿Qué os parece esta idea para decorar la habitación infantil con letras luminosas? Si os gustan las letras como detalle decorativo, no os perdáis este monísimo abecedario para imprimir gratis que queda genial como cuadro.

Un letrero luminoso para decorar la habitación infantil
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!