Hoy os traemos un alfabeto 3D para descargar gratis donde ¡cada letra es un animal, cosa o persona! ¿Lo mejor? Podéis descargar la plantilla de cada letra, divertiros montándolas y luego jugar con vuestros peques a armar palabras con ellas.

Os lo pasaréis pipa con esta manualidad infantil. ¿Os animáis a montar junto a los peques las letras y desafiaros mutuamente a ver quién puede componer más palabras sin ningún error?

Una de las cosas que más me gustó de esta manualidad con papel es la posibilidad de utilizar estas simpáticas letras 3D para realizar diferentes actividades con los niños: enseñar a los más pequeños el alfabeto, practicar con los niños un poco mayores cómo escribir diferentes palabras o enseñarles inglés. Sí, como leéis, cada letra representa un objeto, animal o personaje en inglés como la s de snake (víbora), la d de doctor o la k de kangaroo (canguro).

Pero vamos a lo que nos interesa hoy. Podéis decargar gratis el alfabeto 3D haciendo clic en la imagen a continuación.

Alfabeto 3D para descargar gratis

El origami puede ser entretenido y ¡educativo! Como veis, esta técnica ancestral no sólo sirve para hacer flores de papel o barcos de papel, sino también como recurso útil para enseñar a los peques a escribir ¡jugando! Cuando hayáis impreso las plantillas, tan sólo os queda recortar con cuidado cada parte, doblar y pegar para obtener el alfabeto 3D.

¿Qué os parece esta manualidad para niños?

Vía: digitprop