¿Os gustan estas bonitas flores de papel? Hoy os presentamos un tutorial para hacer flores de papel con Origami. ¿Os animáis? ¡Es más fácil de lo que parece!

Esta divertidísima manualidad infantil es perfecta para celebrar la llegada de la primavera. ¡Podréis llenar vuestro hogar de flores! No os perdáis el paso a paso con fotos para hacer flores de papel.

Las flores de papel hechas con la ancestral técnica de Origami son preciosas… ¡Y una muy entretenida actividad con niños! Hace un tiempo ya os enseñamos a hacer barcos de papel, animales de papel e incluso, un corazón de papel. ¿Os apuntáis a crear esta bonitas flores de papel?

Paso a paso para hacer flores de papel con Origami

Tutorial para hacer flores de papel

Primero, cortad una tira larga de cartulina del color que más os guste con un grosor de 1cm. El largo depende del tamaño que queráis hacer las flores de papel. Con 20cm conseguiréis unas flores bonitas de tamaño pequeño.

Doblad la tira de papel como se observa en las imágenes. Siempre realizad los dobleces en ángulo, logrando un largo de 1,7 cm en diagonal. No olvidéis realizar los dobleces siempre hacia afuera.

Tutorial para hacer flores de papel

Cuando tengáis listos los primeros dos dobleces, comenzad a enrollar la flor. Cuando lleguéis al final del último doblez que tenéis hecho, repetís el procedimiento y continuáis enrollando.

Tutorial para hacer flores de papel

Repetís el procedimiento una y otra vez hasta que terminéis la tira de papel. Veréis cómo la flor de papel va cobrando vida.

Tutorial para hacer flores de papel

Finalmente, pegad el extremo de la cinta para sellar la flor de papel y ¡listo!

¿Os gusta esta manualidad con papel?

Vía: duitang