El origami es una técnica ancestral que nos permite realizar las manualidades con papel más diversas. Así, podemos crear fácilmente barcos de papel o toda clase de animales, como por ejemplo dinosaurios de papel.

Sin duda, es una actividad con niños muy divertida e ideal para disfrutar en familia de las frías tardes de invierno o un día de verano con lluvia. ¿Os animáis a preparar animales con papel? ¡A los peques les encantará!

Os recomendamos estas manualidades para niños mayores de 5 años, ya que a esa edad tienen la capacidad motriz necesaria para realizar los pliegues del origami. Por supuesto, podéis intentarlo con niños más pequeños, pero posiblemente se frustren al no poder realizar el trabajo ellos solitos.

Veamos cómo hacer una cara de perrito con papel. Para ello, necesitáis un cuadrado de papel de color (el que más os guste).

Origami fácil para niños

Seguís las indicaciones, doblando y desdoblando para un lado y para el otro como muestran las imágenes y en tan sólo unos minutos, con unos toques de rotulador, tendréis una cara de perro en origami preciosa.

En Easy Origami encontraréis más ideas de manualidades con papel. ¡Podéis crear ballenas, osos, conejos, pingüinos, flores y mucho más!

Sitio Web: Easy Origami