Cómo personalizar la linea Stuva de Ikea

Por
Muebles infantiles

La línea de muebles infantiles Stuva de Ikea es una de las más vendidas, por su versatilidad y su precio. Pero justamente por ello somos miles los que tenemos estos muebles en la habitación de nuestros peques, por lo que si queremos que la decoración de la habitación infantil sea original nos toca personalizar los muebles.

De esto se tratan las ideas que os traemos hoy, 5 propuestas para personalizar los muebles Stuva de Ikea… ¿las vemos?

Como os decíamos, esta línea de muebles es muy versátil porque es componible, por lo que da un sinfín de posibilidades. En la imagen principal por ejemplo vemos cómo se pueden utilizar los bancos con cajón como base para poner unos cojines y crear un rincón de lectura o descanso. (Fuente: Boling Pluss)

Muebles infantiles, personalizar con washi tape

Muebles infantiles personalizados

Hace tiempo os mostramos armarios originales para niños entre los que estaba este mueble, una idea muy sencilla para darle otro aire es usar washi tape u otra cinta adhesiva negra para dibujar ventanitas sobre el mueble y un techo en la pared ¿bonito verdad?

Muebles infantiles, crear un escritorio

Para crear un escritorio amplio y sencillo podemos usar como base dos cajoneras y colocar encima una tabla, que debemos fijar a las cajoneras con cola o tornillos para mayor seguridad. Me ha gustado la idea de usar una tabla color madera en contraste con el mueble blanco, y el detalle del borde de color.

Muebles infantiles, organizar el recibidor

Muebles infantiles

Fuente: The Mombot

Esta idea es perfecta para organizar el recibidor, aunque si no contáis con uno también es una buena idea para la habitación de los peques, un espacio donde colgar chaquetas, mochilas y la ropa que tienen en uso, con espacio para almacenar por debajo. En este caso han puesto una tabla de madera por encima de dos bancos con cajón para crear un espacio donde poder sentarse o apoyar cosas, y por encima con listones de madera se ha creado una especie de grilla con un estante y ganchos para colgar las cosas. En el enlace que está debajo de la imagen podéis ver fotos del paso a paso.

Muebles infantiles, decorar con vinilos

Muebles infantiles

Fuente: Creatisto

¿Sabíais que hay empresas que se dedican a crear vinilos para decorar los muebles de Ikea? Los preparan con las medidas justas de cada mueble, para que solo tengamos que colocarlo. Personalmente creo que resultan un poco caros en comparación con el valor del mueble, pero siempre podemos inspirarnos con la idea y hacer nuestra propia decoración con stickers, papel pintado, etc.

¿Qué os parecen estas ideas?

Cómo personalizar la linea Stuva de Ikea
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Decoración infantil,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)