Seguramente todos conocéis IKEA, y la gran oferta de camas infantiles que ofrecen. Hoy os daremos 5 ideas para personalizar las camas infantiles IKEA, en particular el modelo KURA, una cama reversible que da muchísimas posibilidades de uso.

Por su forma y su estructura, esta cama es ideal para ganar espacios nuevos en las habitaciones infantiles. Veremos 5 opciones diferentes para aprovechar al máximo todas las posibilidades que nos da. ¿Comenzamos?

En la imagen principal podemos ver un dormitorio infantil donde la cama ha sido montada en su versión baja, ya que puede ser usada como cama baja o alta. Pintando la cama de amarillo y colocando en los paneles el mismo papel pintado que en la pared, se ha creado una continuidad entre pared y cama que ayuda a dar una ilusión de mayor espacio. Las cortinitas crean un espacio privado donde los niños se pueden refugiar cuando tienen ganas de un poco de intimidad.

ideas para personalizar la cama Kura de Ikea

En esta imagen podemos ver una personalización muy simple pero muy efectiva. En este caso la cama infantil está usada en su versión alta, pero en el espacio que se crea abajo, utilizando una biblioteca, un colchón y muchos cojines, se ha creado un bonito ángulo de lectura. Idea para copiar: los banderines multicolores sobre el panel lateral.

cómo personalizar las camas infantiles Ikea

¡Este dormitorio infantil es el sueño de todo aspirante bombero/a! Aquí la personalización de la cama ha sido total: se han agregado algunos paneles para crear debajo la cabina del camión de bomberos, pintura roja en los paneles, negra y blanca en los listones, ruedas, manguera, los símbolos pintados, ¡y dentro el volante y el asiento del chofer! A los pies de la cama, ¡hasta le han puesto las sirenas! El peque o la peque que duerma en esta cama infantil se sentirá un bombero con todas las de la ley.

camas ikea personalizadas

Esta opción tan romántica puede servir de inspiración para habitaciones juveniles. Simplemente han pintado los listones de negro y han usado un papel pintado con una fantasía muy elegante. Todo combinado con detalles rosas. Muy bonita la idea del ‟salón” en el espacio inferior.

ikea kacks, camas infantiles

En este caso se ha tratado de aprovechar al máximo el espacio en una habitación pequeña. El espacio inferior ha sido utilizado para agregar otra cama, una mesita de noche y una mini bilbioteca. Se ha sustituído la escalerilla con una escalera hecha con muebles donde poder guardar los juguetes, y la tienda en forma de bóveda en la cama de arriba crea un espacio apartado donde poder jugar.

Ya en otra oportunidad os habíamos mostrado ideas para personalizar una cama Ikea, del modelo Kura y de otros tipos también. Pero todos los muebles Ikea, por su simplicidad, dan muchas posibilidades de personalización, como por ejemplo esta cómoda infantil transformada con un poco de pintura de pizarra.

¿Vosotros tenéis en casa muebles Ikea personalizados?

Vía: Mommo Design, Fawn&Forest, Ikea Hackers,

5 ideas para personalizar las camas infantiles IKEA
3 (60%) 1 vote