Ya sabéis que nos encanta mostraros Ikea Hacksestos originales ‟tuneos” de los muebles Ikea para darles un aspecto y una funcionalidad diferentes a la original. Después de las 5 ideas para personalizar las camas infantiles Ikea que os hemos dado hace un tiempo, hoy volvemos a la carga con nuevas ideas para renovar los muebles infantiles: 9 Ikea Hacks de estanterías.

Se trata de proyectos para personalizar la estantería Expeditque en sus varios modelos da muchas posibilidades gracias a su diseño esencial y funcional. ¿Os gustaría ver estas ideas para personalizar los muebles infantiles?

Muebles infantiles: de estantería Expedit a cabecero

Muebles infantiles tuneados
Fuente: Mommo Design

Este modelo de estantería Expeditpor su forma estrecha, es ideal para aprovechar el espacio en habitaciones infantiles pequeñas, ya que colocándola como cabecero de cama crearemos al mismo tiempo un espacio de almacenaje muy útil. Para darle una terminación más bonita podemos cubrir el lado que da hacia la cama con un panel forrado con papel pintado o una tela llamativa, ¡de esas que en Ikea abundan!

Muebles infantiles: de estantería Expedit a refugio especial

tunear los muebles Ikea
Fuente: Sunshine on the Inside
Vía: Mommo Design

En este caso dos estanterías Expedit crean el espacio perfecto para realizar un ‟refugio especial” simplemente colocando una cortina de una estantería a la otra. Este pequeño espacio privado dará mucho juego a los peques, que pueden convertirlo en un sinfín de escenarios diferentes con el poder de la imaginación.

Muebles infantiles: de estantería Expedit a casa de muñecas

casa de muñecas con estantería Ikea

Una estantería pequeña y baja como esta es perfecta para transformarla en una casa de muñecas. Cada espacio será una habitación, y podemos diferenciarlas poniendo como fondos papeles pintados con estampados y colores diferentes. Os hemos mostrado hace un tiempo otros detalles de esta casa de muñecas barata y fácil de hacer.

Muebles infantiles: de estantería Expedit a cocinita de juguete

cocinita de juguete con estantería Ikea
Más información: Mimbebis

¡Qué monada esta cocinita de juguete! Está hecha a partir de una estantería Expedit, con estante de pared Lack montado por encima. Personalizándola con toda clase de accesorios, desde el lavabo hasta los rieles para colgar los utensilios, han logrado una cocinita de juguete perfecta, a la que no le falta nada ¡y además muy moderna!

Muebles infantiles: de estantería Expedit a bancos

Decorar la habitación infantiles con muebles Ikea
Fuente: Mommo Design

Como ya hemos visto en la imagen principal (fuente: Daffodil Design), las estanterías Expedit se pueden convertir en cómodos bancos que corren a lo largo de la pared o debajo de las ventanas, con espacio para almacenar. Estos espacios pueden aprovecharse dejando el contenido a la vista, o como vemos en esta imagen, poniendo en ellos cestos o cajas del mismo tamaño de los huecos de la estantería.

Cómo hacer un banco con una librería Ikea
Fuente: Daffodil Design

Para ello, sólo debemos colocar por encima un cojín del mismo tamaño de la estantería, forrado con un tela bonita y nuestro banco ya está listo. Completamos con cojines pequeños y algún muñeco y hemos creado un espacio de almacenaje que al mismo tiempo nos servirá para sentarnos, por ejemplo, a leer. ¡Perfecto!

Muebles infantiles: de estantería Expedit a juguetero

Personalizar los muebles de Ikea
Fuente: Mommo Design

Transformar la librería Expedit en un juguetero es tan sencillo como colocar en cada espacio una caja con un número pintado en el frente. De esta manera los peques aprenderán a mantener el orden poniendo cada juguete en su lugar, y podemos aprovechar los estantes más altos para poner los objetos que los niños no pueden usar sin supervisión.

Muebles infantiles: de estantería Expedit a cajonera

cajonera con estantería Expedit
Fuente: Chic&Cheap Nursery
Vía: Mar&Vi

Agregando unos cajones en la parte superior, y unas cajas de plástico de las que se usan para las botellas, podemos conseguir transformar la estantería en una cajonera perfecta para la habitación del bebé, donde podremos guardar por ejemplo todas las cosas necesarias para el cambio. Como veis cualquier tipo de caja se combina bien con esta estantería, lo único que hay que tener en cuenta es el tamaño.

¿Os han gustado estos Ikea Hacks? ¿Os gusta darle un toque personal a los muebles infantiles?

Muebles infantiles: 9 Ikea Hacks de estanterías
4.5 (90%) 2 votes