¿A vuestros peques les gusta hacer manualidades y trabajos creativos tanto como a vosotros? Entonces os encantarán estas ideas para habitaciones infantiles, rincones de manualidades equipados con todo lo necesario para que los niños dejen volar la imaginación y la creatividad.

Ya habiamos visto ideas para crear rincones de lectura en las habitaciones infantiles, ahora veremos cómo crear un rincón de manualidades para que los peques tengan un espacio organizado acorde a sus necesidades. ¿Os gustaría ver estas ideas?

En realidad la mayoría de estos rincones de manualidades pueden servir tranquilamente como escritorio infantil, por lo que podemos reunir las dos necesidades -tener un espacio para estudiar y un espacio para hacer manualidades y trabajos creativos- en un solo lugar. La clave está en equipar el espacio para que los peques puedan tener a mano todos los materiales que necesiten y puedan usar solos. Aprovenchando la altura de las paredes, podemos guardar los materiales que tienen que usar bajo supervición en alto. Pero vayamos a los ejemplos:

En la imagen principal hemos visto un rincón de manualidades ideal, con una mesa amplia y una pared cubierta con un tablero de madera perforado, perfecto para poder colgar todo tipo de accesorios (rieles, cestos, ganchos, lámparas) sin tener que agujerear la pared, y pudiendo cambiarlos de lugar cuando queramos. De este modo aprovechamos el espacio en vertical, liberamos la mesa, y tenemos todos los materiales organizados y a mano. (Fuente: The Vintage Glitter House)

Habitaciones infantiles, rincones de manualidades 2

Rincones de manualidades
Paso a paso: SYTYC

Si contamos con poco espacio, podemos aprovechar un rincón, que a veces quedan inutilizados. En este caso, en vez de cubrir toda la pared con el tablero perforado, lo han utilizado en un cuadro, con un perchero por debajo para colgar recipientes para lápices y rotuladores. Una idea para copiar: los frascos con las tapas atornilladas por debajo de un estante nos permiten tener las cosas pequeñas en orden, ahorrando espacio. En el enlace debajo de la imagen podéis ver el gran trabajo que ha hecho esta mamá reciclando muebles viejos para hacer este rincón de manualidades.

Habitaciones infantiles, rincones de manualidades 3

Habitaciones infantiles
Fuente: Childhood101

Si tenéis una cajonera, podéis colocarla al lado de la mesa y guardar allí todos los materiales que no podéis tener sobre la mesa. De este modo, con un barral para colgar recipientes y un riel con pinzas donde ir colgando los dibujos y pinturas mientras se secan, ya tenemos listo el espacio.

Habitaciones infantiles, rincones de manualidades 4

Rincones para manualidades
Fuente: Joanna Goddard

Pero si no tenéis espacio en la habitación infantil, también podéis aprovechar un rincón del salón o la cocina, como en este bonito ejemplo que vemos en la foto. Una pared equipada ayudará a los peques a mantener el orden, para que las cosas no terminen rodando por toda la casa.

Habitaciones infantiles, rincones de manualidades 5 y 6

Rincones creativos para niños
Fuente: Apartment Therapy

Pero si no tenéis espacio para una mesa, o simplemente ya tenéis un escritorio organizado y no queréis hacer cambios, podéis organizar los materiales con muebles y estanterías que ocupen poco espacio. Estos jugueteros de Ikea son perfectos para la tarea, podéis dividir los materiales por tipos y tener todo a mano y en orden.

Habitaciones infantiles
Fuente: Smashed Peas and Carrot

También podéis usar un carrito de cocina para tener todos los materiales juntos y poder llevarlos donde los necesitéis, por ejemplo de la habitación al salón, si necesitáis espacio para las manualidades que vais a hacer.

¿Os han gustado estas ideas?

Habitaciones infantiles, rincones de manualidades
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!