¿Estás buscando un escritorios infantiles para las habitaciones de tus hijos? Si es así, continúa leyendo porque te traemos las tendencias más cool del momento: escritorios infantiles de estilo vintage, nórdicos, pupitres para que los más pequeños coloreen y aprendan a escribir sus primeras palabras, mesas de estudio para que los más mayorcitos puedan realizar sus deberes…

Es indispensable que nuestros hijos dispongan de un escritorio desde pequeños, ya que les proporciona un espacio para que puedan dejar volar la imaginación y así fomentar su creatividad. Dibujar, colorear, aprender las letras y números, hacer manualidades…¡en él podrán hacer de todo!

Cuando los niños crecen un poquito, se hace imprescindible un rincón donde puedan sentarse a pintar y dibujar primero, y a estudiar después. Hoy os enseñamos muchas ideas para escritorios infantiles, para ayudaros a optimizar el espacio y los recursos que tengáis para crear este espacio tan importante.

Escritorios infantiles, un poco de inspiración

La primera vez que pensamos en la decoración de la habitación de los niños, en general cuando aún no han nacido y estamos esperándolos con ansia, nos ocupamos justamente del  cambiador, de la cuna, etc. Pero los peques crecen rápido, y pronto tendremos la necesidad de incluir en la habitación infantil un escritorio donde puedan tener a mano todos sus materiales.

Escritorio infantil minimalista

escritorios infantiles

Este escritorio infantil es sencillo y esencial, pero muy funcional. Es importante que el plano de trabajo cuente con mucho espacio, y los materiales escolares o artísticos estén a mano. Por eso la solución de los estantes encima del escritorio es muy útil. Si tenéis poco espacio, la mesa podría hacerse rebatible.

Escritorio infantil en un ático

escritorio infantil para espacios pequeños

Hay veces que las habitaciones infantiles se encuentran en un lugar de la casa donde la conformación del techo y las paredes es particular, y a veces este hecho quita espacio útil al dormitorio. Estas zonas de techo bajo son las indicadas para colocar un escritorio y aprovechar el espacio que no se puede utilizar estando de pie.

Escritorio infantil con toques de color

ideas para un escritorio infantil

Cualquier rincón es útil para colocar un escritorio. Si tenéis que utilizar un rincón algo apretado para colocarlo, usad colores claros, porque dan sensación de espacio. Luego podéis incorporar colores contrastantes en algunos detalles, como la silla y la lámpara de mesa. Otra idea para copiar: sustituir dos patas por una cajonera, para aprovechar mejor el espacio.

Escritorio infantil lleno de luz

escritorio infantil luminoso

Recuperamos esta imagen de un escritorio infantil muy luminoso que os hemos presentado hace un tiempo junto con otras ideas para escritorios infantiles, para hablaros de la importancia de la iluminación a la hora de elegir dónde poner este mueble. Es sumamente importante que haya mucha luz en el escritorio, ya que los niños, sobre todo en edad escolar, pasarán mucho tiempo en él esforzando la vista. Si tenéis la posibilidad de aprovechar la luz natural situándolo bajo una ventana, mucho mejor.

¿Qué os parecen estas ideas? Recordemos a la hora de elegir un escritorio infantil lo más importante es pensar en la comodidad y en la iluminación adecuada. Si logramos unir estos factores con buen gusto, ¡el éxito está asegurado!

Vía: Mommo Design

Escritorios infantiles, qué debes tener en cuenta

Escritorio infantil

Lo primero que debes tener en cuenta es el espacio donde van a ser colocados e integrarlos en la decoración. Las medidas variarán dependiendo de la edad del niño, si es muy pequeño, con un pequeño pupitre a su altura bastará, pero si se trata de un niño más mayor, deberemos proporcionarle un espacio más amplio para que pueda disponer todas las cosas del colegio.

¿Comparten escritorio los hermanos?

Es importante cuando hablamos de los escritorios para niños que pensemos si los tienen que compartir con otros hermanos, en cuyo caso lo ideas sería poner un escritorio corrido como el de la imagen de abajo, con un espacio central para el almacenaje de los niños.

Escritorios dobles

Adapta los escritorios al resto de los muebles de la habitación infantil

Por supuesto hay que tener en cuenta el estilo de la habitación infantil, para que vaya en consonancia con la del escritorio infantil. En este caso se ha buscado un estilo rústico de madera blanca para acompañar al resto de muebles.

Mesa decapada blanco

Pupitres de colegio como escritorios infantiles

La edad y altura del niño es muy importante cuando buscamos escritorios infantiles. En el de la imagen se ha buscado un estilo vintage de escuela, con un tamaño pequeño y reclinable que le ayudará a hacer sus tareas escolares.

Pupitre pizarra

En la imagen de abajo se han combinado dos escritorios infantiles iguales también con un estilo vintage de pupitre de colegio.

Pupitres de colegio

En esta otra imagen vemos cómo se aprovecha la bajada de la buhardilla para poner no solo unos pupitres antiguos sino también una pizarra, que junto al papel de la pared le dan un estilo muy vintage a la habitación.

Pupitres de colegio antiguos

Y para completar la escena, sólo os quedará acompañarlos con unas estanterías y cuadros y ¡listo!

¿A que son geniales? ;)

Vía:  The boon and the boy

Escritorios infantiles reciclados

Cuando estamos embarazadas compramos con mucha ilusión los muebles de la habitación infantil. Elegimos con cuidado cada detalle, para lograr la decoración que siempre soñamos.

El tiempo pasa y el peque crece… La decoración infantil cambia y los muebles ya no se adaptan a las necesidades. ¿Qué podemos hacer con la cuna cuando ya no se necesita? Hoy os traemos una fantástica idea para transformar una cuna en un simpático escritorio.

Escritorio infantil reciclado

Reciclar la antigua cuna puede ser una gran idea en los tiempos que corren. Con un poco de maña e imaginación, es posible ahorrar y cuidar el planeta al mismo tiempo.

En este modelo se ha adaptado a la altura de los niños aprovechando que la altura de la cuna también se puede regular. Para hacerlo tan solo tendréis que poner un tablero en la base de la cuna, y podéis pintarlo con pintura de pizarra como en la imagen. Luego colgáis algunos accesorios y tendréis un escritorio de lo más original.

Cómo organizar los escritorios infantiles

Es importante que los peques cuenten con un espacio organizado para hacer las tareas o ponerse a dibujar, escribir, etc. Ya sea que contemos con mucho o poco espacio, hoy os daremos ideas para organizar los escritorios infantiles.

Si vuestras habitaciones infantiles son grandes o pequeñas ¡tenemos ideas para todos!

Escritorios infantiles

Fuente: Talosanomat

Que vuestro espacio sea pequeño, o grande como el de la primera imagen, la clave está en aprovechar la pared delante del escritorio.

Escritorios infantiles organizados

Escritorios infantiles

Fuente: Home Happy Home

Baldas, rieles donde colgar contenedores o pinzas para papeles, tableros de corcho, pizarras magnéticas, etc. nos permitirán tener despejada el área de trabajo.

Organizar los escritorios infantiles con tableros perforados

Escritorios infantiles

Fuente: Pisselbolaget

Los tableros perforados son una gran opción para crear una pared equipada sin llenar de agujeros la pared, con la posibilidad de cambiar la disposición de las cosas cuando haga falta. Podemos colgar ganchos, estantes, poner elásticos para sostener papeles…

Habitaciones infantiles

Fuente: Homedit

… y por supuesto contenedores para tener en orden lápices, rotuladores, pinceles, tijeras, etc.

Escritorios infantiles organizados en pequeños espacios

Escritorios infantiles

Fuente: I Heart Organizing

Cualquier espacio puede ser útil para poner nuestro escritorio, incluso un armario empotrado como en este caso. Pensando bien cada espacio se puede obtener un escritorio cómodo y funcional.

Habitaciones infantiles

Fuente: Put Up Your Ducks

Si no contáis con espacio para un escritorio tradicional podéis optar por una mesa rebatible colocada bajo una pared equipada, de este modo el espacio estará siempre libre y la mesa se levantará solo cuando es necesario.

Habitaciones infantiles

Fuente: Suburble

Pero si no hay manera de tener un escritorio, ¡podemos llevarlo con nosotros adonde haga falta! Podemos usar un carrito de cocina con rueda para tener todos lo útiles y materiales escolares y moverlo al salón o la cocina, donde haga falta a la hora de hacer las tareas.

¿Qué os parecen estas ideas?

20 ideas para escritorios infantiles ¡inspírate!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!