5 ideas para escritorios infantiles

5 ideas para escritorios infantiles

Cuando los niños crecen un poquito, se hace imprescindible un rincón donde puedan sentarse a pintar y dibujar primero, y a estudiar después. Hoy os enseñamos 5 ideas para escritorios infantiles, para ayudaros a optimizar el espacio y los recursos que tengáis para crear este espacio tan importante.

La primera vez que pensamos en la decoración de la habitación de los niños, en general cuando aún no han nacido y estamos esperándolos con ansia, nos ocupamos justamente del  cambiador, de la cuna, etc. Pero los peques crecen rápido, y pronto tendremos la necesidad de incluir en la habitación infantil un escritorio donde puedan tener a mano todos sus materiales.

Veamos junto las 5 ideas para escritorios infantiles que os traemos hoy…

Escritorio infantil minimalista

escritorios infantiles

Este escritorio infantil es sencillo y esencial, pero muy funcional. Es importante que el plano de trabajo cuente con mucho espacio, y los materiales escolares o artísticos estén a mano. Por eso la solución de los estantes encima del escritorio es muy útil. Si tenéis poco espacio, la mesa podría hacerse rebatible.

Escritorio infantil en un ático

escritorio infantil para espacios pequeños

Hay veces que las habitaciones infantiles se encuentran en un lugar de la casa donde la conformación del techo y las paredes es particular, y a veces este hecho quita espacio útil al dormitorio. Estas zonas de techo bajo son las indicadas para colocar un escritorio y aprovechar el espacio que no se puede utilizar estando de pie.

Escritorio infantil con toques de color

ideas para un escritorio infantil

Cualquier rincón es útil para colocar un escritorio. Si tenéis que utilizar un rincón algo apretado para colocarlo, usad colores claros, porque dan sensación de espacio. Luego podéis incorporar colores contrastantes en algunos detalles, como la silla y la lámpara de mesa. Otra idea para copiar: sustituir dos patas por una cajonera, para aprovechar mejor el espacio.

Escritorio infantil lleno de luz

escritorio infantil luminoso

Recuperamos esta imagen de un escritorio infantil muy luminoso que os hemos presentado hace un tiempo junto con otras ideas para escritorios infantiles, para hablaros de la importancia de la iluminación a la hora de elegir dónde poner este mueble. Es sumamente importante que haya mucha luz en el escritorio, ya que los niños, sobre todo en edad escolar, pasarán mucho tiempo en él esforzando la vista. Si tenéis la posibilidad de aprovechar la luz natural situandolo bajo una ventana, mucho mejor.

Escritorio infantil reciclado

sugerencias para escritorios infantiles

Este escritorio reciclado es una gran idea para reutilizar la cuna que os hemos mostrado hace un tiempo. Usando uno de los laterales como estante, y poniendo un plano de trabajo encima, tendremos un escritorio capiente. Yo sugiero eliminar el estante y utilizar una silla alta para que los niños estén más cómodos.

¿Qué os parecen estas ideas? Recordemos a la hora de elegir un escritorio infantil lo más importante es pensar en la comodidad y en la iluminación adecuada. Si logramos unir estos factores con buen gusto, ¡el éxito está asegurado!

Vía: Mommo Design

5 ideas para escritorios infantiles
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

Un comentario sobre “5 ideas para escritorios infantiles”

    1
  1. Hola buenos días me gustaría que me diesen algún consejo para poner en orden la habitación de un niño gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)