Decorar habitaciones infantiles puede ser una tarea muy divertida… especialmente si nos implicamos en el proceso creando nosotros mismos parte de esa decoración.

A veces sólo hace falta que nos den una buena idea para inspirarnos, por eso hoy hemos hecho una selección de 10 ideas muy fáciles para decorar la habitación infantil vosotros mismos…

Un ejemplo podría ser hacer un dosel para la camita infantil como éste, constrastándolo con el color de la pared. Un simple aro o barra de cortina, y tela que sujetamos a ambos lados de la cama, son suficientes apra crear una rincón tan inspirador como éste.

Pero hay muchas otras ideas de decoración que podéis adaptar a la habitación de los niños… ¿Os animáis con alguna de ellas?

Decorar la habitación infantil con su ropita

Decoracion infantil facil
Una idea que nos ha encantado para las habitaciones de los niños más pequeños… La idea es colgar su ropa más bonita (aquella que se queda pequeña en un par de meses) en una cuerda de la pared. Como va colgada con pinzas podemos elegir ropa del mismo color que iremos variando también con las estaciones… ¿qué os parece esta idea?

Decorar las paredes con palabras cruzadas

decoracion facil niños
Una original idea para decorar las paredes de la habitación infantil es realizar un Scrabble como éste cruzando palabras significativas: su nombre, jugar, amar, divertirse… Para hacerla sólo tenéis que encargar unos tableros de contrachapado cuadrados y pintar en ellos con stencil las diferentes letras. Así que todos a hacer combinaciones de palabras…

Decorar la habitación de los niños con sus juguetes

decoracion para niños facil
Mi hijo tiene montones de coches de juguete de esos pequeñitos que nunca sé dónde guardar, y ésta idea decorativa me ha parecido de lo más práctica y original. Se trata de comprar una barra metálica de imán como la que venden en Ikea para sujetar los cuchillos de cocina y colgarla en su habitación para que le quede a mano.

Luego sólo tenéis que colocar sus cochecitos metálicos y enseñarle cómo tiene que recogerlos a partir de ahora… ¡le encantará!

Un cabecero infantil de pizarra

decoracion cabeceros infantiles
¿Qué os parece este cabecero infantil? A mí me ha gustado mucho… Para hacerlo sólo necesitáis un tablero de madera o contrachapado de la forma que deseeis. Luego sólo tenéis que pintarlo con pintura de pizarra y pegar una silueta en blanco de vuestro hijo. Ya sólo queda poner un mensaje inspirador como el de la imagen… ¿cuál se os ocurre a vosotros?

Decorar con letras de madera

decoracin infantil paredes
Las letras de madera dan infinitas posibilidades, desde hacer un abecedario en la pared, hasta crear divertidas composiciones como ésta…

Decorar con guirnaldas de colores

decoracion infantil guirnaldas
Las guirnaldas de colores son un recurso que deberíais explorar porque son perfectas para iluminar y llenar de color cualquier ambiente. Ahora hay muchísimas realizadas con telas de diferentes colores y estampados que quedarán preciosas en la habitación, bien pegándolas a una pared, o recorriéndola de lado a lado como ésta, donde el acento decorativo se ha centrado en el techo con las guirnaldas, el avión en la esquina y el dosel para la cama.

Hacer un rincón artístico infantil

decoracion infantil pizarra
Una divertida idea que además queda muy decorativa y es fácil de realizar. Los dueños de esta casa decoraron una pared del distribuidor con las obras de arte de sus hijos en la parte superior enmarcadas como cuadros, y la parte inferior del zócalo pintada con pintura de pizarra para que sigan expresándose… ¡fascinante!

Cuadros infantiles personalizados

decoracion infantil cuadros
Tengo guardados montones de zapatitos de mi hijo que me encantan de cuando iba creciendo, y no quiero desprenderme de ellos. Y creo que voy a poner en práctica esta idea, que es para ir viendo su evolución a través de sus zapatos. Como véis queda un cuadro de lo más original. Seguro que ya estáis buscando en el armario ¿a que sí?…

Decorar la habitación infantil con estanterías

decoracion infantil estanterias
Una idea que es muy fácil de realizar para decorar la pared de la habitación infantil. Estanterías similares a éstas las venden en Ikea y podemos personalizarlas forrando el fondo con telas de diferentes estampados. Como véis la pared queda preciosa con esta idea…

Bueno, pues esperamos que os hayan gustado estas ideas fáciles para decorar la habitación infantil… ¿cuál os ha gustado más?

Imágenes: Nietylkodzieciaki; Mrs Boho; Apartment Therapy; Peacencarrots; ohdeedoh; stylefiles; withtwocats