Manualidades para niños, 4 muñecos con calcetines

Por
Muñecos de peluche con calcetines

¿Los peques crecen rápido y os van quedando pequeños calcetines en buen estado? ¿O tal vez después de hacer la colada un calcetín ha desaparecido misteriosamente, dejando soltero a su compañero? Pues ya tenéis los materiales para estas manualidades para niños, 4 muñecos con calcetines sencillos y súper monos.

Ya os habíamos mostrado un conejo de peluche hecho con un calcetín y también manualidades recicladas con guantes viejos. Hoy veremos nuevas manualidades infantiles para hacer con calcetines: veréis que si os dais sólo un poco de maña con aguja e hilo, os resultarán sencillos. ¿Os gustaría verlas?

Comenzamos con el muñeco de la imagen principal. ¿Es un conejo? ¿Un monstruito? Pues no lo sé, ¡pero si sé que es súper mono! He encontrado este muñeco de calcetines en Minha Singer, y allí podéis ver las fotografías muy detalladas del paso a paso. El texto está en portugués, por lo que os resumo los pasos aquí.

Necesitamos un calcetín de los que tienen el talón marcado y si es posible de color diferente, ya que el talón será el ‟hocico” del muñeco. Le damos vuelta al calcetín dejándolo del revés, lo extendemos en la mesa y cortamos un rectángulo alargado en cada borde, para separar las piernas de un lado y las orejas del otro (las orejas en la punta del calcetín, las piernas del lado de la abertura). Cosemos todos los lados abiertos, dejando un espacio para rellenar. Rellenamos con guata y cerramos el agujero que habíamos dejado para rellenar. Cosemos dos botones para hacer los ojos, un corazón de fieltro rojo que será la boca y a los lados marcamos los brazos cosiendo una línea con puntadas que vayan de lado a lado del muñeco.

Manualidades para niños, búho de calcetín

Estos pequeños búhos son muy fáciles (las imágenes se ven de arriba hacia abajo, empezando por la columna de la izquierda). Le damos la vuelta al calcetín y justo por encima del talón, dibujamos una línea curva más baja en el centro y más alta en los lados, para formar las orejitas. Cosemos a mano o con la máquina siguiendo esta línea y cortamos el excedente de tela. Damos vuelta, cortamos la punta de la media para poder rellenar el búho, zurcimos y cerramos la abertura y hacemos los ojos y el pico usando fieltro, cuentas, bordando, etc.

Manualidades para niños, monstruos de calcetín

Cómo hacer un muñeco con calcetines

Fuente: Land of Nod

Estos monstruos son todavía más fáciles que los búhos. Para hacerlos usaremos sólo la parte de la caña del calcetín, es decir la que cubre la pierna, por lo que cortaremos el pie para obtener un tubo. El lado cortado es el que quedará para arriba, por lo que lo coseremos del derecho, poniendo si queremos crestas, orejas, flecos, etc. de fieltro en el interior, entonces al coser cerraremos el agujero y fijaremos estas decoraciones al mismo tiempo. Rellenamos con guata por la parte de abajo y atamos con un hilo; para hacer las caras, usamos ojos móviles, podemos bordar, pegar con fieltro, etc. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis algunas fotos del paso a paso por si os queda alguna duda.

Manualidades para niños, serpientes de calcetín

¿Habéis juntado muchos calcetines? Entonces podéis hacer esta serpiente. De nuevo usaremos sólo la caña de los calcetines, entonces los cortáis todos y abrís los tubos, de manera que os quede un rectángulo. Vais cociendo un rectángulo al otro por el lado largo, enfrentando derecho con derecho, hasta obtener una tira larga. Coséis todo alrededor dejando la cola abierta, por allí vais introduciendo la guata, con la ayuda de algo largo y fino (como una aguja de tejer), para empujarla hasta la cabeza. Antes de coser debéis poner la lengua. En el enlace que está debajo de la imagen hay fotografías del paso a paso donde podéis ver cómo se hace.

¿Qué os parecen estos muñecos de calcetines? A mí me ha gustado el primero, el conejo–monstruito. ¿Y a vosotros?

Manualidades para niños, 4 muñecos con calcetines
3 (60%) 1 vote

video

Un comentario sobre “Manualidades para niños, 4 muñecos con calcetines”

    1
  1. estas manualidades, aparte de bonitas se ven muy fáciles de elaborar. ademas, de esta forma podemos darle un segundo uso a los calcetines de toda la familia y a su ves hacer felices a nuestros niños

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)