¿Cuántas veces los niños regresan del colegio con un guante menos, o rotos, o manchados? Yo por lo menos de pequeña los perdía bastante… ¡y ahora también! Por suerte, hemos encontrado un uso divertido y creativo para todos estos guantes solteros o estropeados: 5 manualidades recicladas ¡con guantes viejos!

Con estas manualidades infantiles podremos darles otra oportunidad a los pobrecitos, elaborando con ellos juguetes caseros con los que los peques se divertirán un montón. ¿Queréis verlos?

Manualidades recicladas: guantes con garras

Manualidades con guantes viejos
Más información: Handmade Charlotte

A los niños les encantarán estas afiladas garras, y son muy sencillas de hacer. Necesitamos un par de guantes viejos y un poco de fieltro. Cortamos las garras en el fieltro, metemos la punta de cada dedo un poco para adentro y en el hueco colocamos las garras, cosemos ¡y listo! Ahora nuestros monstruitos podrán salir a asustar con sus aterradoras garras nuevas.

Manualidades recicladas: osito hecho con un guante

Osito hecho con un guante
Más información: Etsy Blog

Este osito  está hecho con un solo guante, ¿no me creéis? En el enlace que se encuentra debajo de la imagen podéis ver el tutorial paso a paso con fotografías para hacer este osito tan tierno. El secreto está en seguir las instrucciones para cortar cada pieza. Esta manualidad infantil es perfecta para aprovechar los guantes solteros que seguro tenéis en casa, y darles una nueva vida.

Manualidades recicladas: guantes monstruosos

Guantes decorados para niños
Esta vez no se trata de reciclar guantes viejos, si no de darles un toque especial a los de todos los días. Hace un tiempo os enseñamos cómo hacer unos guantes ‟monstruosos” para niños, no os perdáis nuestra explicación para sorprender a los peques con unos guantes que, además de abrigar, ¡sirven como títeres!

Manualidades recicladas: guantes en llamas

Manualidades con guantes reciclados
Más información: Handmade Charlotte

Otra manera interesante de reciclar guantes viejos es crear con los niños personajes divertidos, por ejemplo ¡un superhéroe que despide fuego por las manos! De la misma manera que hemos hecho los guantes con garras podemos hacer unos guantes con llamas en las puntas de los dedos, agregamos además el símbolo del superhéroe, ¡y que comience la diversión!

Manualidades recicladas: monstruos hechos con guantes

Muñecos hechos con guantes
Más información: Craftaholics Anonymous

La misma forma de los guantes nos puede sugerir ideas, por ejemplo aprovecharla para crear unos muñecos hechos con guantes como estos, unos monstruitos simpáticos que parecen pulpos. Se trata de una de esas manualidades fáciles que tanto nos gustan, ya que debemos solo rellenar con guata el guante, coser la abertura, y decorar nuestros monstruos con fieltro. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis más información al respecto.

¿Qué os parecen estas manualidades recicladas? También podemos aprovechar los calcetines para hacer manualidades, por ejemplo este conejito de peluche hecho con un calcetín que os mostramos hace un tiempo. ¡Venga, a revolver los cajones! ¡Seguro que encontráis algún guante soltero!